Antes de contratarte, te investigarán en la Red

Cuidado con las fotos...
Cuidado con las fotos...

España es el país europeo en el que más empresas, antes de contratar a un nuevo empleado, rastrean su perfil en Internet. Según un estudio de la empresa de alojamiento de dominios 1&1 el 13% de los responsables de Recursos Humanos de las principales empresas nacionales mira en Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing… y otras páginas web la información ahí subida.

En otros países de nuestro entorno como Francia o Inglaterra el porcentaje de empresas que reconocen hacerlo no llega a la mitad. Conclusión: O en España tenemos mayor conciencia del uso que se le pueden dar a las redes sociales (o somos más cotillas que en otros países) o tenemos menos tapujos a la hora de confesar que cotilleamos (mientras que los ingleses, por ejemplo, espían pero se lo callan).

Sea como sea, ojito con la información personal, y sobre todo, con las fotos, que se suben a la Red. Podrían costarte un puesto de trabajo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Antes de contratarte, te investigarán en la Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies