PP y PSOE se ‘pelean’ por el control o no del acceso de los menores a redes sociales

El Partido Popular ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para establecer un control más férreo sobre el acceso de los menores a las redes sociales. La iniciativa pide que los menores de 14 años tengan prohibido inscribirse en las redes y que los jóvenes entre 14 y 18 años tengan que mostrar una autorización paterna a la hora de darse de alta.
La reacción del Partido Socialista no se ha hecho esperar. “La medida va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades”, ha reconocido la diputada socialista portavoz de Nuevas Tecnologías, Lourdes Muñoz.
En lugar de prohibir, lo que se debería sería legislar para la formación, algo que tampoco se está realizando. Si se educara bien a los jóvenes –y también a los mayores- sobre los peligros de Internet y la forma de evitarlos no habría que limitar el acceso a unas aplicaciones que lejos de suponer una amenaza, pueden ser de gran utilidad para su formación y su capacidad de relacionarse con los demás.
Sea como sea, la están liando buena. En Tuenti ya hay un movimiento -bastante poblado- contra la medida propuesta por el PP, tal y como señala Netoratón.