Suite101 llega a España (a priori, no termina de convencerme)

No se trata de una red social propiamente dicha, sino más bien de una web colaborativa, pero me llama la atención por lo novedoso de su planteamiento. Surge y se autodefine como un ‘nuevo modelo de medio de comunicación online’. No se yo si Suite101 llega a tanto, pero lo que está claro es que es un concepto diferente.
Se trata de una web de colaboraciones editoriales, en la que cualquier periodista -y no periodista- puede escribir, subir sus artículos… y recibir un pago por ello. Una vez aceptada la solicitud de colaboración, se ha de comprometer uno a escribir un mínimo de 10 textos cada tres meses, no es mucho. Y el pago te lo realizan dependiendo de los clicks que la gente haga en los anuncios de Google que acompañan tus textos.
La idea está bien, aunque creo que alguien que escriba más o menos regularmente le compensa tener su propio blog, por ejemplo, y no compartir ingresos por anuncios de Google (que creedme, son muy escasos) aunque la difusión que te da Suite101 en principio pueda ser mayor. Pero también creo que por la propia estructura de la página es difícil llegar a los contenidos que te puedan interesar como lector. No se, en Canadá es todo un éxito Suite101, y también en Alemania… Ahora se ha lanzado de manera simultánea en el mercado francés y en el español… les seguiré muy de cerca. ¿Triunfará este modelo novedoso en España?