Keteke responde, pero ni da datos ni convence con sus explicaciones

Al poco de publicar ayer el post sobre el ‘fracaso social’ de Telefónica, la red Keteke.com, recibí un corto comunicado desde su agencia de comunicación que lejos de aclarar nada sobre el futuro de Keteke, me deja más dudas, a pesar del optimismo de los tres párrafos enviados. Debieron correr para redactarlos después de que muchos medios se hicieran eco ayer del informe.
El titular ya es esclarecedor: “Keteke.com espera llegar a los 200.000 usuarios en 2009”. Ese es todo el dato que se ofrece. No se comenta ni cuántos inscritos tiene en la actualidad, a 10 meses de su lanzamiento, ni ningún otro aspecto.
Sólo asegura que “la red social de Telefónica destinada al público joven, para permitir y fomentar la comunicación multidispositivo y de entretenimiento, espera conseguir en su primer año de vida los 200.000 usuarios registrados, objetivo marcado en su nacimiento hace ahora 10 meses”. Bien, esperamos cumplir nuestro objetivo. ¿Cómo quien espera llover? ¿Y cuántos usuarios tienen ahora?
Asegura también el comunicado que “un elemento clave del éxito de Keteke es el porcentaje de uso del móvil, con tasas superiores al 60 por ciento respecto del objetivo inicialmente perseguido”. Ahora resulta que Keteke es un éxito.
Pero la última aclaración del remitido también es interesante de analizar. “Keteke no tiene como objetivo anunciar los servicios y productos de Telefónica, sino permitir y fomentar la comunicación multidispositivo y el entretenimiento de los jóvenes”. Nadie pensó lo contrario, pero ahora que lo dicen… explicatio non petita…