Un Facebook ‘falso’ se queda con las contraseñas de los usuarios
Panda ha descubierto a unos hackers que con una imitación casi perfecta de la red social y un dominio muy parecido a la que se utiliza para acceder a ella, está robando las contraseñas de Facebook de muchos usuarios incautos.
Tanto la URL como el contenido es muy similar a la original, por lo que a ella llegan usuarios que se equivocan al escribir la dirección web, y proporcionan sin pensar sus nombres de usuario y contraseñas.
Una vez introducidos estos datos, la página da error (ya que no conduce a ningún sitio ni por supuesto a la red social), pero ya ha logrado su objetivo: quedarse con los datos de acceso del usuario, que pasan a manos de los ciberdelincuentes creadores de la página.
La url fraudulenta también se ha distribuido a través de correos de spam, que incluían enlaces a la dirección falsa.
Se desconoce por el momento el número de afectados, pero si crees que has podido dar a conocer tus datos de Facebook a través de una web pirata, lo más recomendable es que entres a la red social y cambies tus datos de acceso.
Si ni siquiera te permite ya acceder, recuerda que Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
esto es la última moda por lo que parece… fácil y rapido.
lo que no has puesto, es la URL pirata,
cual es??
gracias
hola esto esta pasado de moda ess tontoooooo es lo peor q
puede pasar q mala onda osea me entiendes verdad es tonto
Katya, como ves, has comentado en una noticia del 9 de noviembre del año pasado. Obviamente, es de hace un año.
ya no solo hackean facebook por medio de una cuenta falsa, si no que con el paso de los años han ido saliendo unas formas de realizar este metodo pero con el mismo objetivo que no es otro que llegar a hackear cuentas de facebook online