Inem.es o cómo podrían llenarse las arcas del Estado si pusieran publicidad online

INEM
INEM

Sin en las páginas de los ministerios pudiese ponerse publicidad y vender espacios comerciales, el Gobierno de este nuestro país vería cómo sus arcas se llenaban y lográbamos salir de eso que llaman crisis.

De hecho, si pusiesen publicidad en Inem.es y rentabilizaran el número de visitas que reciben algunos de sus portales, no habría que preocuparse por si se podrán pagar las pensiones en un futuro o no. Y es que con la llegada a los cuatro millones de parados, el portal del Instituto Nacional de Empleo ha subido su tráfico en un 650%, ahí es nada.

Los términos ERE, despido, empleo, paro, INEM y oposiciones generaron más de 534.000 consultas tan sólo el mes pasado, y más de 733.000 internautas visitaron inem.es buscando cursos de formación para desempleados o ayudas económicas y subvenciones.

Y mientras los desesperados se afanan en buscar empleo en la Red -el 54% han crecido las búsquedas de trabajo online en el último mes- algunos portales se benefician de la desesperación de los parados repitiendo ofertas de empleo ya caducadas. Claro, nuevas no hay. Si algo no existe, se inventa.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

5 comentarios sobre “Inem.es o cómo podrían llenarse las arcas del Estado si pusieran publicidad online

  • el 05/05/2009 a las 00:11
    Permalink

    Pues sí, con unos cuantos banners en la web del inem, sobre todo con las previsiones manifiestas de que «aumenten las visitas» es una buena forma de sacar algo de dinero que no sea de impuestos (o sea de nuestro bolsillo).

    Manu Ministro de Economía ¡¡Ya!!

    J.

  • el 05/05/2009 a las 18:04
    Permalink

    Jaja, Netam, si yo fuera Ministro de Economía sabes quién sería Webmaster como mínimo de las webs ministeriales… Y a las veía a todas funcionando estupendamente y con un búho como logo…

  • el 22/04/2010 a las 16:44
    Permalink

    Las web de los ministerios parecen hechas para perder el tiempo y el dinero. En la mayoria no hay dios que encuentre la información que busca

  • el 10/12/2014 a las 22:13
    Permalink

    Hay que mejorar las facilidades para los emprendedores si queremos que se generen nuevos puestos de trabajo. 253 euros para una empresa que empieza a facturar 1300 mensuales es imposible de sobrellevar. Lo único que me queda es la cola del Inem.

Comentarios cerrados.