Google firma al menos un acuerdo por los videos musicales

vev
Vevo

A Google se le están atragantando los vídeos musicales, pero de vez en cuando, también le llegan buenas noticias. Tras haber tenido que romper las negociaciones con las sociedades de autores de Reino Unido y Alemania -que les pedían cantidades hasta cinco veces más elevadas de lo que esta ahora venía desembolsando YouTube– y anunciar que dejaban de emitir estos contenidos en ambos países, los del buscador parecen ver un poco de luz en cuanto a música online.

Y es que a las discográficas no les interesa que YouTube no distribuya a todo lo largo de Internet sus contenidos. El público es inmenso y la difusión, magnífica en un momento que las ventas de discos han caido tanto que hasta el máximo enemigo -Internet, como nos quieren hacer ver- se debe convertir en un aliado.

Universal Music ha sido la primera gran distribuidora que se ha dado cuenta de ello y ha decidido unirse al más grande para hacer negocios en el tema de la música. Junto con Google, trabajará por un nuevo servicio de entretenimiento musical y en video que llevará por nombre Vevo y que llegará a finales de año.

En Vevo en un principio estarán todos los artistas de Universal, con sus imágenes y contenidos, pero desde Google/YouTube y también desde esta discográfica esperan que el resto de la industria se les una. Ya están en conversaciones con otros sellos y previsiblemente durante esta semana firmarán varios.

En el site sólo se verán los artistas (no los sellos que hay detrás) y no hay quien se quiera quedar fuera del pastel si Vevo se convierte en el YouTube musical el próximo año. No tener a tus artistas/productos en Vevo es un riesgo que pocas discográficas, incluso a día de hoy, querrán correr. Yo me apuntaría. Y me imagino que acabaré viendo ahí los videos…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Un comentario sobre “Google firma al menos un acuerdo por los videos musicales

  • el 11/09/2015 a las 20:58
    Permalink

    es muy interesante, google siempre apunto al mundo de la musica

Comentarios cerrados.