Facebook estrena el video musical de The Jonas Brothers (y de paso, hace la puñeta a MySpace)

The Jonas Brothers
The Jonas Brothers

¿Y si Facebook le hiciera la competencia –aún más- a MySpace atacándole con lo que más le duele? Con la música, me refiero.

La respuesta a la pregunta es una realidad, pues la red social se une a la lista de sites que lanzan estrenos en exclusiva para atraer las visitas de los seguidores de un grupo musical en el candelero. Atrás quedó lo de lanzar el último single en YouTube o en MySpace si puedes estrenarlo ante 200 millones de usuarios activos en todo el mundo a través de la creación de Mark Zuckerberg.

Eso es lo que han pensado los de The Jonas Brothers, un grupo de rockeros pop adolescentes que deben ser muy conocidos –yo no tenía ni idea- y que hoy descubrirán en exclusiva en Facebook su próximo single: “Paranoid”.

Pero no es el único lanzamiento que van a realizar estos chicos a través de su perfil en Facebook, sino que el estreno de la canción es sólo el primero de cuatro webcasts que van a mantener con sus fans mediante la red social. Los próximos jueves tendrán encuentros en directo y más actividades a través de la web.

En medios de Estados Unidos he leido que califican esto como momento histórico, al unirse la sensación tecnológica de la década (Facebook, prácticamente de acuerdo), con la sensación musical de la década (¿The Jonas Brothers?, ni idea. Tendré que acudir a YouTube para ver quiénes son estos). Lo que está claro es que los rumores de que Facebook podría estar pensando en crear su propio producto musical para integrarlo en su plataforma cobran cada día más fuerza.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Un comentario sobre “Facebook estrena el video musical de The Jonas Brothers (y de paso, hace la puñeta a MySpace)

Comentarios cerrados.