Gracias YouTube por estos vídeos (y ahora empezarán cuando yo quiera)

Alcaldeee
Alcaldeee

Lo reconozco, puedo llegar a perder mucho tiempo al día viendo videos de YouTube, sobre todo tonterías. Lo reconozco y no pasa nada. Reconozco que me encanta el ‘Alcalde quiero una casa‘, que me fascina el ‘Abril, cerral’ de Password, que me parto con la caída de Carol de Fama, que me río con el susto de Britney y que no puedo dejar de ver la caída de Alaska, sobre todo, si está doblada por ‘Alcalde quiero una casa’… (y cierro el círculo).

Son esos videos que me gusta enseñar a los amigos o incluso en la redacción. Pero a veces los videos de YouTube tienen el problema de que son más largos de lo que tú quieres y no empiezan donde está la «chicha» por lo que tienes que andar buscando el momento exacto y das hacia adelante o hacia detrás y te lo saltas… y al final, tu amigo se aburre y no le has enseñado ese momentazo que tanto te divierte.

Pues bien, no se cómo, me he encontrado por Internet con un truco que bien podría haberlo escrito para de Vnunet (no quita que no lo haga). Resulta que si al final de la URL la secuencia #t=_m_s, cambiando el primer guión bajo por el minuto y el segundo por los segundos en el que queremos que empiece el video, podemos mandarle a nuestros amigos el momento exacto en el que queramos que se reproduzca el video (ejemplo, #t=01m56s). También vale esto para los vídeos embebidos, (los que insertamos en blogs, etc)

Para ellos tan sólo hay que buscar dentro del código allá donde aparece la URL (que lo hace dos veces) y al final de cada una de ellas poner &start=__ y sustituir los dos guiones bajos por el número de segundos que deberían pasar desde el inicio del video hasta el momento en el que nosotros queramos que comience. No se pueden poner minutos, así que hay que ir contando de 60 en 60. Es decir, si quisiéramos que empezase en el minuto 5’49 habría que poner 349 segundos. Capisci?

Si mi madre me leyera hablando así de código estaría orgullosa de mí. No puedo evitarlo. Lo cuelgo:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

2 comentarios sobre “Gracias YouTube por estos vídeos (y ahora empezarán cuando yo quiera)

  • el 11/05/2016 a las 10:01
    Permalink

    Eso se usa bastante más de lo que parece. Por ejemplo, cuando estas viendo un video en una página web y pulsas en el boton para verlo en Youtube, entonces se para la reproduccion en la web y empieza la reproduccion en youtube desde el momento en el que lo habias dejado antes.

Comentarios cerrados.