Firefox supera a Explorer en Europa

Explorer vs. Firefox
Explorer vs. Firefox

Por primera vez el navegador de la Fundación Mozilla le gana la partida al de Microsoft, al menos en Europa. Durante el pasado mes de marzo Firefox 3 fue el más utilizado, pues atesoró una cuota de mercado del 35,05%, mientras que Explorer se quedó en el 34,54%

Se podría hablar de empate técnico, pero el resultado tiene especial interés teniendo en cuenta que Microsoft ha sido hasta ahora el dominador del mercado a nivel global. Ahora pierde el ‘Viejo Continente’, aunque continúa con su baluarte en Estados Unidos (donde se lleva el 66,82% del pastel) pero amenazado por el navegador libre, que tiene ya el 22,05% y sigue creciendo.

No sólo Firefox se ve beneficiado, sino que Safari llega ya al 8,23% y Chrome el 1,23%. Opera ni sube ni baja, estancado en su 0,7% y ajeno a la ‘guerra de los navegadores’.

Y es que ni el lanzamiento de IE8 ha servido para frenar la caída. De hecho, no son buenas las primeras valoraciones del nuevo navegador de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que un buen porcentaje de usuarios se han vuelto a versiones anteriores de Explorer tras probar la octava… A mí eso me recuerda a quienes querían volver a XP tras hacer los primeros pinitos con Vista….

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es