Ahora, si te suscribes a YouTube, te llevas todo el ‘pack Google’, aunque no quieras

YouTube
YouTube

Queramos o no, Google sigue extendiendo sus tentáculos por la red, y mucho había tardado en ‘beneficiarse’ de que posee el mayor site de videos online del mundo… Pero ya, a partir de hoy, si te suscribes a YouTube, te llevas todo el pack Google ‘de regalo’.

Y no, no se trata de una oferta ni de una ganga, sino que ahora para suscribirse a YouTube tienes que abrir una Google Account, lo que te hace tener acceso a otros servicios como iGoogle, Reader, Docs… y todo el portfolio de recursos de la compañía.

Según Google, lo hacen por ti, para que puedas accede a todas las aplicaciones –incluso a las que nunca pensaste utilizar y que jamás abrirás- con una sola contraseña. Claro, para atraparte más aún en sus “redes”.

Y yo no tengo nada en contra de las redes de Google, en las que a menudo caigo y tan agusto. Lo que me parece es que tendrías que tener la oportunidad de suscribirte sólo a aquello que realmente te interese.

Desde el buscador aseguran que también hacen esto porque en el futuro desarrollarán nuevas aplicaciones cuya utilización requerirá una Google Account, por eso te la crean ahora, para que no te quedes “fuera de juego”. Pues si quiero usarlas ya me la abriré cuando lo necesite. Al menos que no me intenten vender como beneficio aquello que sólo sirve para engrosar las ya de por sí enormes listas de usuarios de sus servicios.

A mí, iGoogle, de momento, no me interesa.

Guardar

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es