Hotmail se cae, causa el pánico y cuestiona la 'Nube'

Hotmail
Hotmail

Si en Microsoft se reían cuando hace unas semanas quedó inutilizado Gmail durante horas y cundió el pánico por Internet, ahora les ha tocado a ellos sufrír la caída de su servicio de correo. A ellos y a todos los usuarios a los que han afectado los ‘cortes’, que volvieron a colapsar la Red pensando que se habían quedado sin correo para siempre.

Y no sólo de Hotmail, sino que durante unas dos horas ha estado caido este fin de semana -el sábado por la noche- Windows Live y también MSN estuvieron inaccesibles.

El mensaje de error fue curioso. Cuando intentabas entrar a tu correo decía «Aún no tienes una Bandeja de Entrada creada… todavía». La verdad es que tenía toda la pinta de un virus o cualquiera sabe, pero la verdad es que, según Microsoft, el problema tiene su explicación en un bug que la compañía encontró mientras hacía labores rutinarias de mantenimiento. Vamos, la misma explicación que dio Google sobre Gmail en su día.

De todas formas, al parecer el problema ya ha sido resuelto, pero este tipo de incidencias hacen cuestionarse la conveniencia del modelo de ‘Software as a Service‘ que tan en boga está. Si se caen los servicios… ¿nos quedaremos flotando todos en la nube?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es