Facebook, empeñado en que te enteres de todo al segundo

facebookPor si no fuera suficiente con mostrarte un cuadro de diálogo rojo con el número de notificaciones que acaban de ocurrir, desde hoy Facebook ha puesto en marcha un nuevo sistema para que no pierdas ni un solo segundo de lo que están haciendo tus amigos por ti.

Ahora, además, la acción se comenta en un bocadillo que aparece durante unos segundos sobre la aplicación de chat cuando alguien escribe en tu muro, te manda un test para hacer (por favor dejadme de enviar el de “qué vecina de Valencia eres?” porque ni conozco a vuestras vecinas ni vivo en Valencia) o simplemente te quiere saludar.

Desde el último rediseño de la red social se ha criticado ampliamente esta obsesión de los de Zuckerberg porque comentes en todo momento, escribas siempre qué te parece cualquier comentario, foto o acción del vecino, sepas si se ha asociado a un grupo o si ha subido una canción en cuestión de segundos…

Demasiada obsesión por que lo comentes todo y se dejan aspectos fuera como la propiedad de las imágenes o la imposible eliminación del rastro que uno deja en la Red una vez que se elimina un perfil.

Facebook mientras tanto asegura que quien no quiera recibir estos mensajes, simplemente tiene que indicarlo en el cuadro correspondiente y seleccionar qué acciones de tus amigos han dejado de importante. Si no quieres saber cuando alguien postee un link, sólo tienes que decirlo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es