Zapatero es un tipo accesible (y bastante cercano)

Rodríguez Zapatero, director general de Google España
Rodríguez Zapatero, director general de Google

Esta semana tuve la oportunidad de conocer a Rodríguez Zapatero. Javier, de nombre, claro. No, no me he equivocado, me estoy refiriendo al director general de Google en España. ¿De qué otro podría hablar?

El caso es que de tanto escribir sobre él noticias y demás en el trabajo, me había creado la idea de que era alguien imposible de abordar, un directivo altivo que está encerrado en su despacho de la última planta de un gran edificio.

A esta imagen contribuyó sin duda el hecho de que durante casi un año haya intentado por medio de su agencia de prensa cerrar una entrevista y la respuesta siempre sea algo así como «es que está tan ocupado», «tiene la agenda tan a tope»…

Sin embargo esta semana, tras la presentación del Master en Internet Business, en la cual participaba -y tras hablar con Lola y Anaís, de OnOff Com y de Google respectivamente, me lo presentaron y por fin pude charlar con él y grabar una entrevista en video (que podréis ver ya el lunes en Vnunet).

Me sorprendió la cercanía, el cálido saludo, y el hecho sobre todo de que Javier no parezca un directivo al uso, sino un personaje cercano, un padre que estaba por allí llevando a sus hijos a la guardería o esperando su turno para echar un partido de paddle mientras comenta los últimos resultados del Madrid.

Alguien aparentemente, y por lo poco que le traté, sencillo. Si lo pienso bien, si, posiblemente sea el tipo de directivo que una empresa como Google quiere y debe -en coherencia con la imagen que transmite- tener.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es