La CNN se 'vuelve loca' con Twitter (y reta a Britney Spears)

611px-cnnsvg
La CNN 'twittea'

La popularidad de la red social de microblogging ha contagiado a los directivos de la CNN de una extraña enfermedad. La cadena de televisión norteamericana se ha inmerso en una (incomprensible) carrera por llegar al seguidor un millón en Twitter.

Para lograrlo, ha comprado la cuenta @cnnbrk, que hasta ahora mantenía James Cox, y que hasta ayer era el usuario más seguido en Twitter, con 947.000 suscritos. No se sabe cuánto dinero ha desembolsado la CNN, pero es posible que no nos enteremos nunca, ya que las reglas de Twitter posiblemente impidan la compra-venta de usuarios…

El caso es que ahora la CNN lidera la carrera por llegar al millón de seguidores, seguido muy de cerca por Ashton Kutcher (una estrella de la televisión americana y marido de Demi Moore) con 917.000 y Britney Spears, quien ha reconocido en más de una ocasión estar enganchada a Twitter, que tiene 913.000 seguidores.

Kutcher ha lanzado un video en Qik.com en el que reta a la CNN y asegura que donará 10.000 dólares a una entidad benéfica si gana. Electronic Arts promete a quien sea el seguidor un millón protagonizar uno de sus futuros juegos… Britney Spears bastante tiene con lo suyo… y mientras tanto, Twitter con problemas de rentabilidad y sin ver un solo duro.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

2 comentarios sobre “La CNN se 'vuelve loca' con Twitter (y reta a Britney Spears)

  • el 19/04/2009 a las 01:55
    Permalink

    Cutrecillo el blog, Manu… No creo que tantas horas que pasas escribiéndolo merezcan la pena ni los anuncios Google te den mucho dinero. A no ser que estés en paro y no tengas otra cosa que hacer. Anda… sal a la calle y que te dé un poco el aire, no seas informático friqui.

  • el 19/04/2009 a las 03:27
    Permalink

    Creo que te has equivocado al poner tu nombre al firmar, «Alberto». Anda, que se te ha visto el plumero, pero cuando te veamos en un par de días haremos como que no sabemos que fuiste tu.

Comentarios cerrados.