Kumo, el nuevo buscador de Microsoft, ya está aquí (para algunos)

Kumo
Kumo

Que Microsoft no está contento con Live Search es un secreto a voces (como no lo está con Vista a pesar de que se empeñen en decirnos una y otra vez lo contrario).

Por eso llevan tiempo desarrollando un nuevo buscador que intente hacer algo de sombra al omnipresente Google (difícil lo tienen, ciertamente). Hasta ahora sabíamos de Kumo -nombre en clave que tiene el nuevo producto- bastante poco. Únicamente que estaba siendo guardado todo desarrollo celosamente en Redmond.

Sin embargo, al parecer algunos usuarios que se han descargado la Release Candidate del nuevo Windows 7 se han encontrado con una sorpresa al ir a hacer sus búsqueda. Se han encontrado con una versión preliminar del nuevo buscador.

Este se caracteriza por incorporar la búsqueda semántica y ofrecer más resultados al usuario de lo que realmente busca. Si se introduce por ejemplo «Star Trek», aparece no sólo información sobre la película, sino también saldría reflejado dónde comprar el filme en Internet, en qué cines se proyecta -en su caso- la web del director… etc… en función de las preferencias del usuario.

En este sentido se parece un poco a Search Monkey de Yahoo!, aunque este servicio sólo está en EE.UU en pruebas y todavía está bastante incompleto, por lo que puede ver en mi última visita a los de la exclamación.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es