¿Pagarías un euro al mes por Facebook?

facebook_money-300x225Sabemos que todavía ninguna red social es rentable. Ni siquiera Facebook, a pesar de sus 200 millones de usuarios activos en el último mes.

La web de Mark Zuckerberg cuenta con el respaldo financiero de Microsoft, y sus inyecciones financieras, pero el crédito podría agotarse y no sería descabellado que vista la dependencia de muchos usuarios a la red, Facebook exija una pequeña cuota mensual o anual. Algo así como un servicio premium para utilizar sus servicios.

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por seguir accediendo a Facebook? Estoy seguro de que poca gente diría que no a un euro al mes… (y eso para Facebook podría suponer 200 millones de euros al mes…) En breve, y si no ya veréis…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

8 comentarios sobre “¿Pagarías un euro al mes por Facebook?

  • el 19/04/2009 a las 17:29
    Permalink

    Seguramente si. Y como yo un gran porcertaje de los 200 millones de usuarios.
    Yo creo que no tardará mucho en llegar esto no solo a facebook sino a youtube que tambien es deficitaria y supongo que google ya mismo cobrará por tener cuenta y alojar vídeos, etc,…

  • el 19/04/2009 a las 17:45
    Permalink

    Ahora que lo mencionas, quizá sería más lógico en YouTube, ¿no?. El problema de hacerlo con Facebook quizá sea que si se hace de pago, algunos de tus contactos no pagarán, con lo que quizá no te compensa pagar a tí si no están tus amigos… Gracias por el comentario Francisco. Bienvenido

  • el 19/04/2009 a las 18:53
    Permalink

    qué pague rita. tb querían hacer el msn de pago, pero yo reenvíe el correo diez veces y me salió gratis. Ahh y Jordi Hurtado está muerto y los programas de saber y ganar están montados desde entonces. Y una ultima cosa, ayer por la noche estube hablando con la chica muerta de la curva!

  • el 20/04/2009 a las 00:18
    Permalink

    Jaja… selección de tópicos. Pero lo de Facebook era sólo un suponer…

  • Pingback: Twitter no tendrá anuncios | TreceBits

  • el 23/01/2010 a las 15:18
    Permalink

    Si hay que pagar por usar facebook me doy de baja… y ya se creará otra red social gratuita. No pienso pagar nada por usar Facebook, gmail, you tube…

  • el 01/05/2010 a las 01:51
    Permalink

    Antes de que cualquier persona piense que un EURO no es nada.
    Les dejo una tarea » Dime cuantos usuarios tiene FACEBOOK»
    ahora imagina si todos le pagaran 1 EURO, no solamente eso sino que con ello estaria faltando a sus principios, realmente las redes sociales se deven a sus ¡¡¡USUARIOS!!! ya que sin ellos no podrian cobrar las enormes cuotas de publicidad que cobran (investiga un poco 😉 )

    Bien, si sabemos quien publica estos mensajes jajajajajajaj
    nosotros los interesados en hacer nuestros necogios funcionales y lucrativos jajajaaj ya sabemos.

    Ahora con lo que al grupo se refiere habra algun listillo que estara haciendo o intentando hacer alguna base de datos para marketing jejejeje es lo que todos hacemos.

    Aunque existe la polemica de que FACEBOOK deja grupos racistas o que hacen aluciones a grupos en concreto, mas trata de hacer algun grupo al que quieras promocionar o sacar provecho economico ¡¡¡¡¡ TE BORRAN !!!!!

    Realmente la politica economica de facebook esta mal fundada y con respecto a su politica «moral» realmente dejan mucho que desear.

  • el 01/05/2010 a las 01:52
    Permalink

    Perderian mucho del negocio publicitario que representan las bases de datos de usuarios.

    Por lo tanto «»NUNCA PODRA SER DE PAGO»»

Comentarios cerrados.