Twitter no tendrá anuncios (¿qué tendrá?)

Logo de Twitter
Logo de Twitter

El co-fundador de la red social de microblogging Twitter lo tiene claro: no está dispuesto a «venderse» por unos cuantos anuncios. Biz Stone ha dicho hoy que en ningún momento (y con algo de cabreo) estaba pensando en un modelo de negocio publicitario para su red social.

Pues a ver en qué otro modelo está pensando, porque Twitter no es para nada rentable y la paciencia de los inversores (entre ellos, Microsoft) comienza a escasear.

El caso es que para Biz sería mejor ofrecer cuentas corporativas a empresas que pagaran por utilizar el servicio -como ya lo hacen ahora- para promocionar sus novedades y demás. Eso ya lo habíamos oido antes. El caso es que si ahora lo hacen gratis… ¿iban a pagar después?

Con las redes sociales no se sabe. La gente no está dispuesta a pagar ni un euro por Facebook si se lo proponen… y me da que las empresas harían lo mismo por Twitter, a no ser que este reventara de usuarios y realmente fuesen rentables empresarialmente hablando sus feeds.

Stone ha dado varias razones además por las que no les parece adecuado poner anuncios: porque no les resulta interesante (ah bueno, si no es divertido…) pero también porque puede resultar intrusivo al usuario (claro, si dos de cada tres mensajes en Twitter fueran publicidad, se borraría de ahí hasta Britney Spears, que enhorabuena, ya llegó al millón de seguidores en la red social)

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Un comentario sobre “Twitter no tendrá anuncios (¿qué tendrá?)

  • el 23/05/2009 a las 03:33
    Permalink

    Twitter no se vende porque no le han ofrecido el suficiente dinero.
    «Poderoso caballero Don…»

    J.

Comentarios cerrados.