Cómo guardar 300 DVD en un sólo disco

cd
Querida SGAE...

Si me lee la SGAE me cuelga. O me pide que les haga un ingreso por contar esto. Pero no, no voy a dar las pistas sobre cómo piratear 300 DVD y tenerlos todos en un mismo soporte… sino que quería hablar de un nuevo método de grabado óptico que han desarrollado que multiplicaría hasta la cantidad de 1.6 terabyets la capacidad de los discos. Estupendo, luego ya cada cual que guarde en ellos lo que quiera.

Quienes lo han desarrollado -unos investigadores de la Universidad de Swinburne, en Australia- han contado a la BBC que se trata de un sistema en cinco dimensiones.

Para añadir dos más a las tres ya existentes tan sólo han manipulado el rayo de luz que se usa para la grabación, logrando que grabe en distintas tonalidades de color (hasta ahora se graba en una sola). Tampoco se muy bien cómo va el asunto, pero el caso es que están prácticamente listos para comercializarlo.

Posiblemente la SGAE ya esté buscándoles allá por Oceanía para exigirles una indemnización. O puede que estén frotándose las manos pensando que entonces pueden exigir un canon 300 veces más alto por cada disco virgen que se venda en España, no?

Ramoncín seguramente piense que sí. Y los demás, seguramente ya pensarán en cómo sacarle partido a esa técnica de grabación en 5D. Y sin flipar en colores.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es