¡Second Life todavía está vivo!

Logo de Second Life
Logo de Second Life

Disculpad por la exclamación, pero es que no tenía ni idea de que la gran burbuja de 2008, además de la inmobiliaria, todavía estaba online. Hubo un tiempo, hace un año y medio o dos años, en el que todo el mundo hablaba de Second Life. Parecía que aquel universo virtual en el que se podían realizar transacciones comerciales iba a suponer una oportunidad de negocio increíble para las empresas.

De hecho muchas grandes compañías abrieron su sitio virtual, se celebraron manifestaciones y quedadas en él… incluso los políticos españoles dieron mítines en él.

Pero de un día para otro, Second Life pasó de ocupar todas las portadas de todos los medios (incluidos aquellos para los que escribo) a caer en el olvido. C’est la vie. Recuerdo que yo mismo instalé el universo virtual en mi ordenador, y tras llenar el disco duro de archivos y aburrirme como una ostra tras crear mi personaje y  pasear un rato por mundos y salas donde sólo se ofrecía o sol en playas paradisíacas o en sexo, lo desinstalé para siempre, como millones de usuarios más han hecho ya. Puede que haya pasado casi un año ya desde la última vez que oí hablar de Second Life.

Sin embargo, hoy leyendo prensa británica veo que Linden Lab, la compañía que está detrás del universo virtual, ha publicado su “roadmap” de aquí a 2010 para Second Life. Osea que está vivo y todavía funciona! Increible.

Y no sólo eso, han anunciado un plan para poder hacer llamadas y enviar mensajes SMS desde el mundo virtual al exterior y viceversa.

Apasionante… en Yoigo deben estar temblando. Pff

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es