Irán bloquea el acceso a Facebook ante la llegada de las elecciones

Facebook, bloqueado desde Teherán
Facebook, bloqueado desde Teherán

No es la primera vez que pasa que un país bloquea el acceso a una web (YouTube lo ha sufrido en muchas ocasiones) pero quizá sí sea la primera vez que una nación corta de raíz la posibilidad de entrar a Facebook.

Según la agencia de noticias Ilna -iraní- esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en Irán. Ante la llegada de las elecciones presidenciales el próximo mes, Teherán no permite que se entre en Facebook, en lo que muchos usuarios -y la propia agencia- consideran una medida para evitar que los partidarios del reformista Hossein Mousavi puedan usar la red social para promocionar al candidato.


«El acceso al site no es posible». Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios que quieren ingresar en la red social, mientras que desde Facebook ya se ha «condenado el bloqueo», tal y como informa la BBC.

La página del candidato reformista tenía más de 5.000 seguidores en sólo unas horas, lo que ha debido preocupar y muy mucho al actual presidente iraní.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Un comentario sobre “Irán bloquea el acceso a Facebook ante la llegada de las elecciones

Comentarios cerrados.