Ahora la SGAE quiere un canon para las operadoras

canon-digital¿Quiénes serán lor próximos a los que la SGAE querrá cobrar un canon? Tras intentarlo y lograrlo con fabricantes de soportes y reproductores, con usuarios de los dispositivos… ahora la Sociedad General de Autores y Editores ha puesto en el punto de mira  a las operadoras de Internet.

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha señalado que quiere que paguen una tarifa para sufragar las pérdidas el derechos de autor derivadas de la piratería. Además, ha defendido la posible «desconexión» para los internautas reincidentes, aunque como «último recurso».

Con declaraciones como esta llego ya a la conclusión de que en muchas ocasiones lo que quiere la SGAE es nada más que polemizar, que llenar titulares y que no se deje de hablar de ella. Dar por saco, vamos.

Según Bautista la medida ya se está llevando a cabo en otros países, por lo que debería también llevarse a cabo en España. Por esa regla de tres… ¿tendremos la misma velocidad de conexión que en otros paises? ¿tendremos el mismo sueldo que en otros países? ¿los mismos niveles de bienestar social? Espero que el señor Teddy Bautista también apueste por ello.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

3 comentarios sobre “Ahora la SGAE quiere un canon para las operadoras

  • el 29/04/2009 a las 11:28
    Permalink

    Hace unos días escuchaba en la radio varias interesantes reflexiones al respecto:

    ¿Por qué no se pide un cánon también a favor de escritores, periodistas, redactores, blogueros… cada vez que alguien lea su libro/noticia/reportaje/post..?

    ¿Por qué hay que pagar cada vez que alguien reproduce/interpreta una canción y no ocurre lo mismo con las creaciones escritas, por ejemplo?¿Tendremos que pagar cada vez que entremos en una web para leer su contenido?

    ¿Habrá que prohibir el préstamo de libros?¿será el fin de las bibliotecas?¿podré dejar el MARCA a mis amigos cuando lo lea?

    Que cada cual saque sus propias conclusiones. Las comparaciones son odiosas… a veces.

  • el 29/04/2009 a las 21:03
    Permalink

    Completamente de acuerdo contigo! Sobre todo con el canon para periodistas. Creo que se está perdiendo un poco el norte…

  • el 19/05/2009 a las 12:05
    Permalink

    Los de la SGAE cojen todo lo que les interesa de cada pais y lo aplican en el nuestro TODO JUNTO, la suma de lo que cada uno hace en su casa pero con lo bueno (o malisimo) de España, que el gobierno les ponga ya las cosas claras, si un canon es necesario, pues que sea UN CANON y solo UNO, el que mejor se adapte a nuestra economia y sociedad, pero no 1500 canones que pagamos todos, utilicemos o no lo que nos cobran.

Comentarios cerrados.