'Val Disny', una tienda infantil en Linares cuyo nombre arrasa en Facebook

Val Disny
Val Disny

La busqué en Internet, pero no, no tiene página web. Sin embargo, arrasa en Facebook.

Existe, la tienda de la que os hablo hoy existe. La foto es real y yo la he visto. Está en Linares (Jaen) y se llama ‘Val Disny’. Venden ropa de niño pequeño y su nombre es todo un prodigio del arte andaluz. Además, no paga copyright por utilizar un nombre o marca que ya existe.

No sabemos si los dueños de la tienda pusieron el nombre así porque no saben cómo se escribe Walt Disney o para evadir que la SGAE algún día les cobre derechos de autor por utilización del nombre, o por si Walt Disney levanta la cabeza -ya que está congelado por alguna parte del mundo- y reclama la propiedad de un comercio que lleva su nombre… pero lo cierto es que saben cómo se pronuncia en andaluz el nombre del artista.

De todas formas la tienda ‘Val Disni’ está adquiriendo popularidad en la Red y ya tiene hasta su propio club de fans en Facebook. Quien pusiera el nombre es sin lugar a dudas un genio.

Posiblemente sólo sea fruto de la pronunciación andaluza… Allá abajo nos comemos las ‘s’ y decimos con más gracia cualquier nombre anglosajón. De ahí a utilizar la fonética sureña como nombre comercial va un paso. Vivan los jienenses. Doy fe de esta tienda. No había visto nada igual desde que -curiosamente- también en Jaén (aunque en esta ocasión capital, para que no haya rivalidades provinciales) me topé con el restaurante chino Peking, mezcla entrañable de la nomenclatura Pekin y Beijing, digo yo.

Que si, que no tiene nada que ver con la web 2.0, pero estoy por registrar el dominio www.valdisny.es, porque algún día valdrá millones, seguro.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

12 comentarios sobre “'Val Disny', una tienda infantil en Linares cuyo nombre arrasa en Facebook

  • el 06/05/2009 a las 16:12
    Permalink

    Val Disny es un clásico de Linares, en pleno centro de la ciudad, creo que es la tienda con más solera aún en pie de la ciudad, puede tener sin problema más de 30 años y hay esta aguantando el tirón aun x)

    Un saludo

  • el 08/05/2009 a las 01:33
    Permalink

    Ojala y siga creciendo su club de fans de facebook, que ya por los 26 miembros.

    Saludos

  • el 26/05/2009 a las 18:12
    Permalink

    PAra los que se rien….en su día se llamó Walt Disney , pero por los derechos del copyright tuvieron que cambiarlo y lo pusieron tal y como lo pronunciaban antiguamente.

    No os creais que aquí no se sabe escribir ni pronunciar así que no registres tantos dominios que tienen el copyright y te pueden denunciar…

    Un saludo desde Linares.

  • el 26/05/2009 a las 22:21
    Permalink

    La verdad MSX que solera tiene que tener… jeje… me encanta el nombre.

    MrYin, y que siga creciendo!!

    Himilce, como lo pronunciaban antiguamente? se pronuncia igual ahora…. no? Un abrazo muy grande para Linares, gran tierra…

  • el 07/07/2009 a las 21:28
    Permalink

    Pues es posible que cuando era chico algo me comprara mi madre allí… Pero nunca me había fijado en el nombre 😀 😀

  • el 08/07/2009 a las 00:42
    Permalink

    Jaja… sabía que si veías esto comentarías algo… jajaja… jienense!

  • el 05/10/2009 a las 16:54
    Permalink

    Jaja….si ers mi amiga seras la mas pòpular del cole:)

  • el 05/10/2009 a las 16:55
    Permalink

    me encanta la serie del disney se llama patito

  • el 07/06/2010 a las 16:00
    Permalink

    Gracias por hacer publicidad sana de mi tienda. Te lo agradecemos mucho

  • el 29/10/2011 a las 00:42
    Permalink

    k belleza d ija tienen kon un kuerpazo kient probara mmm 😛

  • el 15/11/2014 a las 23:55
    Permalink

    «Pekín» es la adaptación al español de la forma latina oficial antigua «Peking» que, según la RAE, es la forma recomendada de llamar a esta ciudad en español.
    Fuente:wikipedia.

  • el 25/12/2014 a las 18:48
    Permalink

    Soy linarense y en esa tienda me compraba la ropa mi madre..e incluso guardo aún una muñeca que vi en el escaparate que me compraron mis padre .de la que quedé prendada.y decir que himilce está en lo cierto y la tienda debevtener más o menos 50 años. …buenos recuerdos me trae…..un saludo

Comentarios cerrados.