Google se llena de quejas tras lanzar el Nexus One
El teléfono de marca propia de Google, el Nexus One, fabricado por HTC, es estos días objeto de todas las miradas y artículo de deseo para muchos usuarios, sobre todo para los que todavía no pueden adquirirlo por no vivir en Estados Unidos.
Sin embargo, algunos que han podido ya probarlo, o al menos han hecho su solicitud de compra a través de la página web de Google, hablan de “frustración”. Se quejan sobre todo de la forma en la que tienen de comunicarse con el soporte técnico de la compañía si tienen algún problema a la hora de utilizar el teléfono.
Y es que Google ha habilitado una dirección de correo para responder a las preguntas de los consumidores, tanto de quienes quieren comprar el móvil como de quienes ya lo tienen y no saben usarlo bien o han encontrado algún problema.
Reina la confusión, la compañía asegura que se está saturando el servicio de soporte por correo y los usuarios no entienden por qué no hay un número de teléfono de soporte técnico, sobre todo tras gastar hasta 529 dólares por el teléfono si lo han comprado libre.
Cierto es que muchas de las quejas que llegan al correo de la compañías son preguntas sobre cuándo llegará el dispositivo (por parte de quienes se han hecho con él vía web) o que preguntan por los planes de precios para adquirirlo vía T-Mobile. Otros preguntan por qué los clientes ya existentes de T-Mobile no pueden comprar el teléfono subvencionado, como lo hacen las nuevas altas en la operadora…
Sobre fallos técnicos del dispositivo, Google asegura haber recibido unas 500 preguntas de clientes que especifican fallos a la hora de conectarse a redes 3G. Otros problemas referenciados son errores en la sincronización de los contactos, la forma en la que se actualizan las cuentas de Google…
En muchos casos es simplemente desconocimiento de uso por parte del usuario lo que hace que el teléfono no funcione correctamente, pero en lo que tiene razón el comprador que ha desembolsado tal suma de dinero es en la forma en la que recibe la respuesta, ya que Google tarda de 1 a 2 días en responder los correos.
Cuando uno se ha gastado casi 600 euros en un dispositivo, quiere usar todas sus funcionalidades y a la voz de ya. La frustración que están experimentando los usuarios que envían sus correos con dudas se solucionaría con un número de teléfono de soporte técnico con atención especializada.
Visto en: BBC.com