Facebook abre oficina en España

La importancia del mercado español para Facebook -donde cuenta con el 2% de sus usuarios, es decir 6 millones- y la puerta que le abre a Sudamérica hace que la red social vaya a abrir en Madrid una oficina comercial, de las primeras que abra en Europa tras la central continental en Dublín y las de Londres y París.

Será el próximo miércoles cuando Facebook inaugure su “casa” en España, y será el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, quien abra las puertas a los medios de comunicación.

Oliva presentará también a la nueva responsable de ventas de la red social en España y aprovechará la inauguración para comentar la estrategia de publicidad que seguirá la compañía en nuestro país.

El propio Oliva anunciaba el año pasado la apertura de una oficina comercial en Madrid para principios de este año. Facebook cumple así los plazos que se marcó para llegar con más facilidad al mercado en castellano, sobre todo a los anunciantes. De hecho, ese será el principal fin de la oficina que se abre en Madrid: sacar partido de la masa de usuarios españoles para obtener ingresos publicitarios.

Para ello, han fijado su objetivo en 200 grandes anunciantes y 20 agencias de medios, a los que la red social abordará para proponerles la contratación de publicidad en los espacios que posee en sus páginas destinados a fines comerciales.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook abre oficina en España

  • el 02/05/2010 a las 23:50
    Permalink

    El progreso de las redes sociales tendra que realizar enlaces de conocimientos culturales entre sociedades diferentes de las cuales se tendrian que conocer atravez de sus intercambios de conocimientos y de cultura …por ejemplo en determinados grupos sociales ,publicar acontecimientos pasados para poder dar lugar al futuro, siempre creando nuevas formas de redes sociales que sirvan para intercalar informacion a todos los niveles culturales y de esta forma eliminar la ignorancia de ciertos gruposa sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies