Arranca el Mobile World Congress más 2.0
El Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en cuanto al sector de la telefonía móvil acaba de abrir sus puertas en Barcelona y, junto a mil lanzamientos, nuevos teléfonos y demás… esta edición se caracterizará por algo: por ser la más social y 2.0 de cuantas han tenido lugar en la Ciudad Condal.
Y es que esta es la primera vez que en la feria se ha creado una verdadera red social para que los asistentes puedan interactuar entre sí. Entre ellos y con todos aquellos potenciales clientes que no se encuentran estos días en Barcelona.
Bajo el nombre de My MWC, y configurada como una auténtica red social profesional, los usuarios pueden seguir a otros usuarios, enviarse mensajes, compartir archivos… y sobre todo: hacer negocios. Pero no es el único elemento social del Mobile World Congress…
Se espera el lanzamiento de más de una veintena de nuevos terminales de las principales compañías, y en todos ellos habrá espacio para las aplicaciones más sociales. Cualquier terminal que se precie ofrecerá acceso a las redes más populares… y podrá probarse directamente desde la feria.
De hecho, no hay más que darse una vuelta por la sala de prensa, desde la que todo el mundo twittea, (de hecho MWC ya es trend topic hoy y no hay más que seguir el hashtag #MWC2010 para darse cuenta la de gente que está socializando esta feria…