Kin, el teléfono de Microsoft para sacar partido a las redes sociales
Microsoft presentó ayer por la tarde Kin, su teléfono propio -hasta ahora llamado «Pink»- con el que pretende satisfacer las necesidades de los usuarios de las redes sociales.
El dispositivo «pensado para la vida social» según Microsoft, no llegará a nuestras manos hasta el próximo otoño. En España -como en el resto de Europa- lo comercializará Vodafone, mientras que en Estados Unidos lo venderá Verizon en exclusiva. Eso sí, a partir de mayo.
Según Microsoft, para crear este teléfono se han inspirado en los deseos de los más jóvenes, que desean estar siempre en contacto con su gente y poder compartir con ellos sus pensamientos, sus imágenes, sus vídeos…
Por eso uno de sus puntos fuertes será su cámara, así como su teclado deslizable (lateral o vertical, según el modelo, como puede verse en la fotografía), QWERTY para facilitar la escritura, y una interfaz de usuario pensada para que todo se pueda compartir con facilidad. Para compartir cualquier elemento, bastará con arrastrarlo hasta el contacto deseado.
Otra de las funcionalidades que recordarán a las redes sociales será la incorporación de un historial del usuario. Como si fuera un muro de Facebook o un timeline de Twitter, el dueño del teléfono podrá ver un histórico de su actividad, así como compartirla con otros usuarios.
Como no podía ser de otra manera, el teléfono -como ya hace Google con los Android- intenta aprovechar la experiencia Microsoft. Por ejemplo, su buscador por defecto es Bing, y también para reproducir música tira de las aplicaciones conocidas en Zune.