Ya no se pueden crear redes sociales gratis con Ning

Hasta este fin de semana, cualquiera que quisiese crear su propia red social podía hacerlo de forma gratuita en Ning, una plataforma que proporcionaba las herramientas necesarias y un método muy sencillo para crearla y sin coste.

Sin embargo, la oportunidad se acabó. Ning no ha conseguido ser rentable y va a dejar de ofrecer servicios de manera grutuita, por lo que habrá que buscarse otras opciones si no se quiere pagar.

Así lo ha anunciado el jefe de operaciones del servicio, Jason Rosenthal, que lo fundó junto a nombres tan importantes en la historia de la web 2.0 como Gina Bianchini y Marc Andreessen. El directivo ha señalado que a partir de ahora para crear una red social tendrá que contratarse una cuenta Premium.

“El objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”, ha señalado Rosenthal.

Como consecuencia de la situación económica que vive, Ning asegura que tampoco puede garantizar ahora mismo su estructura de puestos de trabajo. Es por eso que ha anunciado que en las próximas semanas tendrá que despedir al 40% de su plantilla. Hay quien anticipa que esto puede significar el fin de Ning como compañía.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

38 comentarios sobre “Ya no se pueden crear redes sociales gratis con Ning

  • el 21/04/2010 a las 23:06
    Permalink

    Gracias por la noticia que nos comparte. Esto Quiere decir, que por si a las Moscas tendré que emigrar a mi gente a otro sitio. Tomaré las Previsiones. Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  • el 04/05/2010 a las 21:09
    Permalink

    Es una pena, ahora que me iba tan bien la pagina y teniamos tantos seguidores… bueno si alguien se entera de donde podemos alojarnos gratis que lo diga !!!! gracias !!!!!

  • el 05/05/2010 a las 14:20
    Permalink

    ¿Alguien sabe de alguna otra red social GRATUITA para pasar los contactos que tenemos en Ning? Ya está bien de pagar!

  • el 05/05/2010 a las 20:49
    Permalink

    ooo q noticia, bueno y como sera la forma de pago, para los recidentes de otras entidades, y bien que paginas proporcinan este servicio!!

  • el 06/05/2010 a las 11:41
    Permalink

    AMIGOS ESO QUIERE DECIR QUE SI NO PAGAMOS NUESTRAS PAGINAS LA BORRAN DEL TODO, O QUE VA A PASAR, SERIA UNA PENA QUE LOS EMPRESARIOS HAGAN ESE DAÑO, PORQUE MIS PAGINAS ES SIN FINES DE LUCRO PARA SALVAR EL PLANETA, NO A LA MATANZA DE FOCAS, TRIBUTO A LAS VICTIMAS DEL SIDA, NO INGNORAR A LAS ENFERMEDADES INCURABLES, HE PUESTO TANTO AMOR Y ENTREGA, ADEMAS LOS SEGUIDORES SON PERSONAS QUE AYUDAN AL MAS NECESITADO, CREO QUE DEBEN DE RECAPACITAR, PORQUE ESO SERIA UN ABUSO CONTRA LAS PERSONAS QUE ACTUADO DE BUENA FE Y HAN CREADO SUS PAGINAS, ADEMAS YA TIENEN SEGUIDORES QUE PAGAN, PORQUE A LOS QUE NO TIENEN QUIEREN SACARLE DINERO, PORQUE YO SOY UNA PERSONA QUE TRABAJO EN UN COMEDOR DE COLEGIO SOLO CUATRO HORAS, Y NO DISPONGO DE DINERO PARA PAGAR, ADEMAS COLABORO CON UN CLUB PARA LOS ANIMALES MALTRATADOS, Y NO TENGO DINERO, LAS AUTORIDADES DEBEN DE PONER CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE ESTO ES UN DAÑO, O SE QUIEREN HACER PUBLICIDAD CON NUESTRAS PENAS

  • el 06/05/2010 a las 15:49
    Permalink

    Alguna recomendación sobre otro lugar donde migrar???
    Saludos

  • el 07/05/2010 a las 21:20
    Permalink

    REALMENTE fue un golpe MUY DURO
    cuando me enteré !!
    tengo 3 PAGINAS muy IMPORTANTES,
    una incluso es de mi MICRO-EMPRESA
    en realidad esto es muy DEBASTADOR !!

    Ning me ayudó MUCHO, y creo que ahora
    esta COBRANDO la FACTURA !!!!

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    LES DARE MAS INFORMACION NECESARIA

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    MENSAJE de NING!

    Vamos a dejar de ofrecer redes libres de Ning cuando lancemos los tres nuevos planes de pago en julio de 2010. Cuando lanzamos los planes, los creadores de red se le dará 30 días para la transición a uno de los tres planes de pago.

    Ning Pro – $ 49.95/mes o $ 499.95/año
    Ning Plus – $ 19.95/mes o $ 199.95/año
    Ning Mini – $ 2.95/mes o $ 19.95/año

    Reconocemos que muchas pequeñas sin fines de lucro, familia u otro grupo pequeño Ning Las redes tienen presupuestos limitados. Por $2.95/mes o $19.95/año. Ning Mini proporciona un potente conjunto de características para seguir creciendo y colaborar con sus miembros.

    MAS INFORMACION:
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://about.ning.com/announcement/faqs.php&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhj2_y8-iCbgRdtGNrm37UBFFYdETA

  • el 09/05/2010 a las 16:40
    Permalink

    Existen muchas recomendadas gratis, pero de igual manera la tendencia es a que este tipo de servicios sean cobrados en el futuro, lo mas recomendable es que los que puedan o tengan como crear una comunidad propia hacerlo, que este alojada en su espacio donde sean el dueño de su contenidos.

    INFORMACIÓN DE LA WWW

    COMUNIDADES GRATIS
    Grou.ps: con un interfaz limpia y más opciones que Ning se presenta esta página en la que se puede crear cualquier tipo de comunidad.

    Spruz: quizás esta sea la web que más se beneficie del cambio de negocio de Ning ya que es una de las más populares y parecidas.

    SocialGO: esta otra opción permite crear una red social en muy pocos minutos.

    GNOSS una plataforma parecida a Ning desarrollada en España que hace poco he tenido la oportunidad de testear también facilitará la importación de los usuarios Ning.

    BuddyPress: si eres usuario habitual de WordPress quizás te llame más la atención este servicio que se asemeja al popular gestor de contenidos de blogs. (requiere conocimientos de un web master)

    En nuestro caso que tenemos La Comunidad Conarte, nos iremos por la construcción y diseño de una comunidad propia alojada en la web de http://www.conartedevenezuela.com.ve/, en nuestra experiencia en la creación de paginas web nos indican que es la mejor opción y ya estamos listos para hacer ese paso.

    Éxitos a todos

    conartedevenezuela@hotmail.com

  • el 09/05/2010 a las 16:47
    Permalink

    Algunos recomiendan realizar comunidades personalizadas y fuera de estos entornos. El porque es muy sencillo, y es que nunca nuestro negocio o parte de él debe depender de un tercero, ya que si éste se cae nos arrastrará a nosotros.

    La mejor solución si quieres montar una comunidad online es que recurras a una empresa experta en el desarrollo de comunidades y te diseñen una plataforma completamente a la medida de tu negocio.

    OBVIAMENTE ES PAGO EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTA.

  • el 17/05/2010 a las 05:10
    Permalink

    Alguien tiene informacion sobre el sitio neeetz.com ? Es el mas parecido a NING pero se presenta con un cartel de cierre en 30 dias, agradeceria mas info sobre este sitio porque con esto del cierre de NING no seria raro q neeetz.com sufriera un repunte y tal vez cambiasen su desicion, q dicho sea de paso esta indicada de forma muy poco clara.

  • el 24/05/2010 a las 19:58
    Permalink

    ME PARECE UNA VEGUENZA QUE TE VENDAN LA MOTO DE QUE SON REDES SOCIALES GRATIS TE LA MONTAS, Y CUANDO TIENES UN MONTÓN DE MIEMBROS TE DICEN QUE HAY QUE PASAR POR CAJA LOS DE NING.
    QUIEREN SACAR DE NOSOTROS Y DE LA PUBLICIDAD….PUES YO PASO ME BUSCO OTRA Y YA ESTA…LOS QUE MAS PIERDEN VAN A SER ELLOS PORQUE SE VA MUCHA GENTE.
    POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DAR LA DIRECCIÓN DE ALGUNA RED SOCIAL QUE ESTE BIEN??? Y POR SUPUESTO GRATUITA Y QUE VIVAN DE LA PUBLICIDAD NO DE NOSOTROS…

  • el 24/05/2010 a las 20:00
    Permalink

    CONARTE TIENE RAZÓN ADEMÁS LOS MAIL DE NUESTRO MIEMBROS SE LOS QUEDAN ELLOS Y YA TIENEN MAS CONTACTOS

  • el 24/05/2010 a las 20:06
    Permalink

    VOY HABLAR CON MI PROFESOR DE PROGRAMACIÓN PARA QUE ME DE MAS NOMBRES Y OS LO CUENTO, YO NO PAGO LO TENGO CLARO, ESTOY EMPEZANDO Y NO ME VIENE NADA BIEN

  • el 30/05/2010 a las 18:35
    Permalink

    Hola. tenía alpujarracuantica.ning.com y ahora la he abierto en spruz: alpujarracuantica.spruz.com

    Es parecida a ning y dia a dia van mejorando los servicios.. está en inglés, pero es sencillo e intuitivo…
    De momento aquí estamos, con el tiempo se verá…

  • el 23/06/2010 a las 00:23
    Permalink

    hola a todos, se que ha sido un golpe duro para muchos de aquellos que han creado una red ning, lo digo porque me ha pasado… alguien sabe de alguna con caracteristicas similares a ning..en español ??? si es asi por favor avisenme.. a spirim_liser_gico@yahoo.com.ar gracias a todos y suerte

  • el 01/07/2010 a las 15:33
    Permalink

    hola a todos los internautas, es muy interesante lo que he encontrado en sus comentarios todos disen que quieren una red social gratis o algo parecido pero tengan en cuenta que el que haga una red social generalmente la publicidad no le genera lo suficiente a menos que sea una gran red social como facebook o twiteer sin embargo veo y entiendo el interes de todos ustedes ya que a mi no me gustaria pagar pero si pago tengo derecho a reclamar lo mio tambien y muchas cosas mas lo bueno seria encontrar una red socialque tenga buenos servicios a bajo costo y una forma de pago muy facilicima sin targetas de credito para todo el mundo en cualquier pais diganme que opinan de esto por que actualmente soy analista de sistemas y encabezo un proyecto de red social de este tipo seria paga pero muy poco se los aseguro quizas menos de un dolar o algo y sin targetas de credito pero me gustaria saber y si te gustara que quisieras que tubiera esa red tan economica obvio si cobro sera tambien sin publicidad tienen algun consejo tambien se me ocurrio una vercion beta gratuita avisando de que en un futuro seria paga y cuanto seria y luego si proceder a cobrar pero con el consentimiento de los usuarios para mi es muy importante la opinion de los usuarios diganme chicos quizas pueda construir algo interesante para todos los gustos y personas sera dificil pero no imposible

    saludos desde venezuela
    angel rosales
    analista de sistemas.

  • el 21/07/2010 a las 22:11
    Permalink

    bueno no se porque eso ahora si los que teniamos redes sociales era para compartir con las personas que tenemos cerca o del mismo barrio sin anuncio ni nada por el estilo entonces para pagar hay que hacerlo con tarjeta entonces tendremos que buscar otro lugar donde poder pasar todas esas persona y tratar de seguir adelante porque pueden cobrar si lo hacen necgocio pero el que lo tiene para poder estar en contacto con sus amigos de la zona no tiene dinero para pagar se jodio creo que es algo inaudito porque hay personas que no podran seguir aqui bueno espero que les valla bien con su nuevo plan a ver los que se quedan con ustedes y piensenlo bien con nosotros pueden hacer anuncios solo digannos como y una forma de pagar que no sea con tarjeta y seguiremos en el aire con ustedes

  • el 21/07/2010 a las 22:13
    Permalink

    yo no quiero perder mi red social asi que busquemos una solucion a este problema si hay que buscar anuncio lo buscamos pero que se pague de otra forma

    desde REPUBLICA DOMINICANA

  • el 29/07/2010 a las 04:02
    Permalink

    Alguien sabe de una RED SOCIAL GRATIS para pasarme el nombre!!!!

  • el 29/07/2010 a las 15:47
    Permalink

    lastima por la compañia y por nuestras redes sociales, es muy eficiente y bien practica pero bueno que vamos a hacer, ya no se puede y ellos son los que mandan ojala primero DIOS se recuperen porque esta dificil en primer lugar por el chance que le sera quitado a los empleados. saludos

  • el 01/08/2010 a las 23:48
    Permalink

    si alguein sabe de otro servidor similar pasen al voz ps me prece una tonteria por gracias a losq creamos una pagina en ning esa red se iso conocida y me parece algo incensato q ahora piesen en cobrar pero bueno

  • el 03/08/2010 a las 03:11
    Permalink

    Alguien sabe de un Red Social Gratis!!!!pasen el dato!!!!!

  • el 06/08/2010 a las 22:32
    Permalink

    hola a todos , he visto sus comentarios , y veo que no le haya gustado ese caso , pero no se rindan , si desean , armen todos o los que se lleven mejor un equipo , un programador,un diseñador , y un investigador.Tal vez sea de 11 años , pero tengo una web , con mas de 150 visitantes ,que ha sido reconocida por personas adultas , no niños , si hacen eso , pueden armar hasta una red social mejor que twitter o myspace o facebook , pero no se rindan , todo tiene solucion.

    Asi es que mi web a progresado.Tengo un amigo de 14 que es programador de la pagina , yo soy el dueño e investigador , y otro de 11 es el diseñador , y mas de 150 personas han visto nuetro blogger , mas 13 de WordPress , mas 30 de facebook , dan un total de 200 personas aproximadamente , significa que la gente puede progresar

  • el 11/08/2010 a las 23:09
    Permalink

    Malditos los de Ning 🙁 ya tenia 5 mil miembros y 1 anio dedicandole tanto tiempo y ahora tendre que eliminarla xk no podre pagarla 🙁 son unos aprovechados los perros

  • el 17/08/2010 a las 23:26
    Permalink

    Tambien me siento triste por las personas que se han fajado por su trabajo y han conseguido mas de 20000 seguidores de sus dominios web , pero no se rindan amigos , lo que necesitan son unos cuantos amigos de conifanza , dedicacion y la ayuda de Dios para que les vaya mejor , mque los de Ning se mueran , que vayan al grano , son un disparate , y yo lo se , mis amigos usaban sus servicios y yo los ayudaba , y ahora cada vez que los visito salen con la cara larga , MLDITOS LOS DE NING , SON UNOS DESCARADOS Y BLABLABLABLA , a mi me importo en lo mas minimo , yo no me rendi y ahora mis amigos y yo tenemos mas de 200 personas que adoran y siguen nuestro proyecto.

  • el 20/08/2010 a las 05:25
    Permalink

    Hola, entiendo robert, no es asunto de rendirse, lo malo es que despues que uno se acostumbra a usar un servicio, es dificil optar por otro, cuando tu ves k tus visitantes se sienten a gusto.Pero me llevare de tu consejo y la verdad ya en NING no hay tiempo para mas, solo faltan horas para cerrar todas las cuentas free.

  • el 08/09/2010 a las 22:02
    Permalink

    tengo el ning y ya lo pago pero me gustaria saber si hay otra red gratis y pasar mis miles de miembro ya k me robaron 200 dolares de la ning esa eso mmg

  • el 19/09/2010 a las 05:44
    Permalink

    he tenido la red social en ning pero ya se debe pagar y quisiera hacerlo pero no se como hacert el pago he averiguado en los bancos y nadie me da razon

  • el 23/09/2010 a las 06:33
    Permalink

    si amigos en verdad es una lastima yo tambien tenia mi red social pero de Dj’s la cual tiene o tenia como direccion http://djspiuranos.ning.com y teniando ya muchos seguidores se fue todo al suelo:( es una lastima si alguien supiece algo sobre donde mas crear redes sociale gratis por favor pasar la voz mi correo es peju_yo@hotmail.com

  • el 07/10/2010 a las 18:03
    Permalink

    Es totalmente lamentable lo que esta pasando
    pero no le cerremos los ojos a la realidad
    La comunidad ning es una empresa
    como todo empresario ve su forma de lucrar
    pero ahora mi pregunta es
    Es totalmente legal el cobro de un servicio gratuito?
    Sin siquiera haber sido anunciado en los terminos de condiciones que cada uno acepto?

    Saludos a todos y fuerza,
    no podemos depender de una sola red social

    Ariel – Chile

  • el 22/10/2010 a las 21:44
    Permalink

    ROBERT como se llama tu rede social me gustaría verla.

  • el 03/12/2010 a las 21:19
    Permalink

    podiamos utilizar esto para ligar….yo soy de castilla y leon chao
    probac

  • el 10/12/2010 a las 02:51
    Permalink

    hola alguien puede decirme como pagar mi cuenta en ning

  • el 12/06/2011 a las 21:48
    Permalink

    esto me gustaria tener mi propia red

  • el 15/08/2011 a las 19:46
    Permalink

    Mi primer paguina fue con Ning u.u, en fin, es una lastima que ahora sea pago el servicio u.u

  • Pingback: Ning, vendido a una plataforma de contenido social para mujeres | TreceBits

  • Pingback: Ning, una puerta que se cierra | Inmaculada Torres Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.