Google admite errores en el lanzamiento de Google Buzz
«No hicimos todo al 100%, por eso rectificamos tan rápidamente”. Con esta frase, reconocen Jane Horvath y Peter Fleischer, responsables de Privacidad de Google a nivel global, que se cometieron errores en el lanzamiento de su agregador social Google Buzz.
Google admite este hecho en una carta firmada por los dos directivos, que sirve de respuesta a las quejas que muchos responsables de la protección de datos en más de 10 países, entre ellos España, han hecho llegar en los últimos días a Google.
Google asegura en ella que su principal objetivo es asegurar la privacidad de los usuarios en todos los productos.
“Somos conscientes de la confianza que nuestros usuarios depositan en nuestros servicios, y nuestra responsabilidad es proteger su privacidad. Como parte de esa responsabilidad, debemos ser transparentes con ellos respecto a la información que recopilamos”, señalan.
Pero eso no parecía ser así cuando se lanzó Google Buzz. Los usuarios no pasaron por alto que sus cuentas de Gmail fueran agregadas al servicio sin su consentimiento, y aunque Google movió ficha rápido para solucionar esta situación, la compañía se llenó de quejas de usuarios molestos por lo que consideraban una intromisión en su intimidad sin su permiso.
Visto en: BBC