SubMate: Encuentra a esa persona que te cruzaste en el metro

¿Se trata de una red social? Bueno, SubMate tiene elementos propios de las redes sociales, pero sobre todo, es un sitio de encuentro 2.0 la mar de curioso.

Es una web en la que puedes encontrar a esas personas que viajan contigo cada mañana en el metro y que te llaman la atención. En segunda instancia, también se puede buscar a alguien con quien te cruzaste en un concierto, en la cola del supermercado…

Pero sobre todo está pensado para el metro, como puede verse en su buscador. Según la propia web, en SubMate ya hay registradas personas que viajan en transporte público de 65 ciudades en 35 países. En España, en el buscador permite buscar personas de Madrid, Barcelona y Bilbao, sin embargo, probándolo, todavía son muy escasos los resultados. Eso sí, resulta curioso que te reconozca todas las paradas del metro de Madrid, por ejemplo.

Una vez que encuentras a la persona que buscabas, puedes seguirla, leer sus comentarios sobre un determinado restaurante o local de copas y mandarle un mensaje. La idea, en un mundo en el que parece estar ya todo inventado, es original. Que tenga éxito o no, es otra cosa. Es cuestión de que la gente se anime a apuntarse… ¿tú en qué línea viajas?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies