El 80% de los españoles cree que en las redes sociales profesionales se puede encontrar empleo

Los franceses son los ciudadanos de nuestro entorno que más confían en las redes sociales profesionales para encontrar oportunidades laborales. Por detrás, se sitúan italianos y españoles. En nuestro caso, el 80% de los usuarios cree que sirven para encontrar un trabajo mejor.

Hay que tener en cuenta que este dato procede de un estudio realizado por una red social profesional, Viadeo, pero profundizando en el informe se pueden conocer otras cifras interesantes.

El estudio destaca que el 97,1% de usuarios españoles cree que las redes sociales profesionales son un valor añadido en la búsqueda de empleo.

Además, el 35,9% de los encuestados no ve problemas en compartir sus datos personales, sobre todo si esto puede significar la captación de nuevas oportunidades laborales.

El 79,8% de los españoles perciben las redes sociales como webs de empleo, aunque este es un porcentaje menor que el de otros países de nuestro entorno. Por ejemplo, el 96,5% de los franceses asegura que en ellas se puede establecer negocio. Lo mismo piensa el 84,8% de los italianos.

Además, el 50,9% de los usuarios de redes sociales piensa que el uso de Internet en el móvil para la búsqueda de empleo ha aumentado considerablemente en el último año. Todo ello siempre según el último informe de Viadeo, que cuenta con más de 30 millones de usuario en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies