Un libro con un millón de caras representará la generación Facebook
Hace cinco años, Alex Tew, un joven británico de 26 años, ganó un millón de dólares creando una página web en la que vendía un píxel por un dolar (el proyecto se llamó «The Million Dollar Homepage»).
Ahora se ha propuesto ganar tres millones de dólares con el proyecto «One Million People«, que lo que pretende es retratar a la generación Facebook a través de un libro con un millón de rostros.
Los internautas pueden comprar un espacio en esa página web por tres dólares y subir su foto a la red. Cuando se hayan vendido el millón de espacios, Tew imprimirá el libro con el millón de caras, convirtiéndolo así en el reflejo de la generación Facebook. Una vez lleno su bolsillo, claro.
«Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial».
«One Million People» lleva abierto una semana, y según su creador, ya hay más de mil personas que se han apuntado, pagando los tres dólares. El primer espacio se lo ha «regalado» a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para que suba en él su foto.