Facebook sorprende con un servicio de email, chat, sms… y mucho más

Cuando todos esperábamos que Facebook sorprendiera lanzando un nuevo servicio de correo electrónico que compitiera con Gmail, Hotmail y demás, la red social de Mark Zuckerberg ha ido mucho más allá y ha dejado a todos con la boca abierta.

No es sólo un servicio de email lo que ha presentado hoy en rueda de prensa, sino mucho más. Es una nueva forma de comunicarse, un nuevo concepto para su plataforma Messages (Mensajes) que llevará a cada uno a decidir cómo comunicarse en cada momento, siempre usando Facebook, claro.

Lo que ha presentado Facebook es un servicio que permite a los usuarios mandar Mensajes de la mejor forma que ellos consideren: vía SMS, chat, correo electrónico o por el tradicional Messages como hasta ahora se conocía en la red. Y los contactos lo recibirán de la forma que también crean más conveniente, sea cual sea.

Los usuarios podrán mantener una conversación en tiempo real utilizando cada uno el medio que más le interese, intercambiando si lo desea. No hace falta que recuerdes quién de tus amigos prefiere que le envíen correos electrónicos o quién está pendiente siempre del móvil por si recibe un SMS. Tú sólo manda el mensaje como quieras que él lo recibirá de la forma que desee.

El anuncio es revolucionario. Además Facebook, como reconoce en su blog oficial, también proporcionará cuentas de correo @facebook.com a todos aquellos usuarios que lo soliciten, lo que hará las delicias de muchos.

Pero Facebook ha querido dejar claro que aunque ofrezca direcciones de correo, su nuevo Messages es más que eso, que un un servicio de email. Asegura que será más parecido a una conversación a través del medio que cada uno quiera. Eso sí, en la interfaz de Facebook, en Messages, quedarán ordenados todos los mensajes que se hayan enviado, ordenados por destinatario, se hayan mandado como se hayan mandado, por chat, sms, correo…

En su blog, Facebook asegura que será un “histórico de nuestras vidas”, ya que las conversaciones quedarán ahí y podrán repasarse, desde el primer “hola” que le dijiste a alguien, hasta la actualidad.

Además, en ella se priorizarán los mensajes de los mejores amigos, de aquellas personas que seleccionemos… será como una “Bandeja de entrada” que mostrará primero las comunicaciones con la gente más allegada. También se mostrarán mensajes de “amigos de amigos”, pero esos en otro nivel, tendrán, por así decirlo, menor consideración.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Messages?

Facebook irá poniendo a disposición de los usuarios esta nueva plataforma social “en los próximos meses”. Facebook distribuirá algunas invitaciones. Los invitados podrán a su vez invitar a unos cuantos amigos. Así el nuevo Messages se distribuirá de forma viral y además aumentará la expectación entre los usuarios, que estarán deseosos de recibir su información.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

18 comentarios sobre “Facebook sorprende con un servicio de email, chat, sms… y mucho más

  • Pingback: Facebook, desactiva por error cuentas de usuarios pensando que son falsas | TreceBits

  • el 15/01/2012 a las 17:40
    Permalink

    HOLA MUCHACHO COMO LE VAN AUSTEDES AH ES PERO QUESE INCUENTREN BIEN DE SALUD TODOS USTEDES GRACIAS ATTETAMENTE 6 LETRAS ……W S L Y

  • el 15/01/2012 a las 17:49
    Permalink

    HOLA MUCHACHO COMO ESTAN USTEDES DE SALUD ESPERO QUE ESTEN BIEN Y QUE TENGAN UN BONITO DIA TODOS USTEDES AH ATTENTAMENTE….W S L Y .COM

  • el 15/01/2013 a las 07:01
    Permalink

    hola facebook quiero dar una queja an cerrado la cuenta de mi amiga Giuliana Vigil Calle

    y me gustaría que la vuelvan a continuar por favor atentamente gonzalo roberto.

  • el 12/04/2013 a las 05:35
    Permalink

    Bueno pues en mi celular al entrar a facebook,me aparece intentar más tarde y se sale de facebook y me pide mi contraseña es normal?

  • el 04/05/2013 a las 01:47
    Permalink

    Pork cerraron mi cuenta diciendo k mi informacion s falsa no s val :’o

  • el 16/07/2013 a las 04:20
    Permalink

    No entiendo Porque me desactivaron la cuenta de facebook si no es falsa la informacion tengo fotos con la familia y eso cual es el Problema

  • el 29/10/2013 a las 03:49
    Permalink

    sali del pais por 6 dias y quise comunicarme para mi pais y me encontre con la sorpresa que tenia mi cuenta desactivada , le heche la culpa al sistema del internet en el extrangero pero hoy llegue a mi pais y esta blqueado que fome nunca me habia `pasado me gustaria que alguien me diga que hise de malo y no se como desbloquear esto por favor nesecito comunicacion les pido a los Srs. de fasebook que vean que es lo tan grande que hize para estar tantos dias bloqueado .muchas gracias a quien atienda mi peticion

  • el 04/04/2014 a las 14:49
    Permalink

    quiero mi cuenta de facebook que paso porq me laq cerraron

  • el 04/04/2014 a las 17:04
    Permalink

    Por fis ayudenme al iniciar sesión me sale que el enlace o página está eliminada sí pueden ayuda

  • el 29/10/2014 a las 03:24
    Permalink

    hola a todos bueno tengo un problema me inhabilitaron una cuenta imprudentemente facebook no esta haciendo lo correcto me bloquearon el facebook diciendo que no usaba mi nombre correctamente y que era falso pero no es asi e incluso me pedia fotos de mi documento de identidad o certificado de estudios envie como 20 fotografias para que me desbloqueen mi face y hasta ahora no me devuelven tengo conciencia que mi nombre que uso es adecuado y es real aquella persona soy YO pero facebook me inhabilito por error

  • el 05/03/2015 a las 03:37
    Permalink

    Me pidieron documentos y quiero saber si Facebook pide fotografía de documentos porque me están pidiendo mis datos y documentos y tengo fotos de mis hijos

  • el 11/05/2015 a las 15:39
    Permalink

    Quiero poner una queja. Erróneamente o no, no me permite entrar en mi cuenta de FB porqué me dicen que puede que mi nombre sea falso y necesitan una verificación de ” documento de identidad” en sí no lo enviaré por motivos de: 1. Es Internet. 2. Puede que lo envíe un Hacker. 3. Sigue siendo Internet y los documentos de identidad son privados para todos los usuarios del mundo.

  • el 11/05/2015 a las 15:41
    Permalink

    Quiero poner una queja. Erróneamente o no, no me permite entrar en mi cuenta de FB porqué me dicen que puede que mi nombre sea falso y necesitan una verificación de ” documento de identidad” en sí no lo enviaré por motivos de: 1. Es Internet. 2. Puede que lo envíe un Hacker. 3. Sigue siendo Internet y los documentos de identidad son privados para todos los usuarios del mundo.

    Por favor. Quiero que solucionen ese problema ya porqué no hice nada de malo o no me mandaron un correo de aviso o algo en mi cuenta de Gmail. Quiero entrar y recuperar mi cuenta.

    Gracias. Espero respuesta sobre este problema lo más rápido posible.

  • el 12/04/2017 a las 07:10
    Permalink

    Cerraron mi cuenta de Facebook y no fueron para avisar que error cometí que yo sé y estoy segura no cometí errores no viole reglas espero revisen y me devuelvan mi cuenta

  • el 23/06/2017 a las 00:04
    Permalink

    Facebook es un mierda como es posible que hallan desactivado mi cuenta
    Hay miles de cuentas falsas pero esa si no las desactivan bienen y desactivan la cuenta de uno que es verdadera estoy muy molestas

  • el 21/11/2017 a las 15:14
    Permalink

    Hola hay un problema con mi cuenta de Facebook , lo que pasa es que cuando intento entrar a mí cuenta de Facebook me dice lo siguiente : Cuenta inhabilitada, Tu cuenta ah sido desactivada. Si tienes algún problema o inquietud puedes vicitar nuestro servicio de ayuda.
    No sé por qué dice eso , si yo nunca publique cosas inapropiadas para Facebook , espero y lo pueda solucionar por que ya llevo 5 días sin usar Facebook .

  • el 07/12/2017 a las 19:13
    Permalink

    Facebook no me regresa mi cuenta, primero me estuvo pidiendo fotos se las envié y no sirvió de nada, pues no puedo iniciar cuenta, dice que luego que revise mi foto se comunicaran ya pasaron varios días y no me activan mi cuenta. Alguien aquí puede responder? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies