Los controladores aéreos se hacen con Twitter

Uno de cada 200 mensajes que se envían en Twitter en todo el mundo habla de los controladores aéreos españoles. Este es un porcentaje altísimo, proporcionado por Trendistic, que señala que el 0,58% de todos los tweets a nivel mundial tratan el conflicto en el espacio aéreo español.

La palabra «controladores» se ha convertido en la más utilizada en la red de microblogging a nivel mundial, en trending topic, superando a la festividad judía del Hanukka o a Wikileaks.

Pero no es la única palabra relacionada con la crisis provocada por los controladores. Aena e Iberia también están entre los 10 trending topics más importantes a nivel mundial.

En el caso de los Trending Topics en España, los 10 más utilizados tienen que ver con la crisis aérea.

No cabe duda del papel que está jugando Twitter -como en otras ocasiones- en la difusión y comunicación del conflicto. Pero sobre todo me sorprende ver cómo es tomado como fuente incluso por los especiales de televisión, que recurren a la cuenta de controladores para dar a conocer su postura.

En un medio que tan poco habla de Internet como es la televisión, me sorprende que tomen como fuente los perfiles de Facebook de los portavoces de los sindicatos de controladores para dar a conocer sus cambios de estado, por ejemplo.

Algo está cambiando. Desde luego va a cambiar -o debería- con los controladores después de lo que han montado y la forma en la que han fastidiado a muchos usuarios.  Pero también algo está cambiando en la forma de comunicar. El valor como fuente de las redes sociales en este tipo de situaciones es indudable. Se ha rendido a su poder hasta la televisión.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

80 comentarios sobre “Los controladores aéreos se hacen con Twitter

  • el 04/12/2010 a las 11:17
    Permalink

    Que se les juzgue y condene.¡basta de abusones y tiranos!

  • el 04/12/2010 a las 11:48
    Permalink

    Mi apoyo a los controladores, antes paro que un accidente mortal. Y mientras ZP en el sillon. ZAPATERO DIMISIÓN!!

  • el 04/12/2010 a las 12:07
    Permalink

    imputados penalmente y a la calle, cada vez que hay puente, en unas vacaciones señaladas siempre vais jodiendo a las familias…a la puta calle y imputados

  • el 04/12/2010 a las 12:14
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y… VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 04/12/2010 a las 12:37
    Permalink

    Informaros, esto lo lleva preparando el Gobierno desde hace tres años, durante los cuales no ha sacado un controlador nuevo de la academia, crea un problema para luego arreglarlo, y de paso privatizar en mano de sus amiguetes.

  • el 04/12/2010 a las 13:17
    Permalink

    Esto es demencial. Hay mucha gente sin trabaja, a esa gente les deberian suspender de empleo y suelto de por vida.

  • el 04/12/2010 a las 13:27
    Permalink

    A todos los controladores les metía en la cárcel sin contemplaciones…¿han pensado (fuera de vacaciones) la gente que se ha quedado en tierra por estar pendiente de transplantes de órganos?, ¿hay algo más importante que la vida?, insisto…A LA CARCEL.

  • el 04/12/2010 a las 13:41
    Permalink

    No hay derecho que con la que esta cayendo en España estos privilegiados sean tan inconscientes del perjuicio que ocasionan a tanta gente que esperaba el puente para poder tirar con su negocio el resto del invierno, no lo puedo entender carcel para ellos esto es un delito todos a la calle y que paguen con sus sueldos y su patrimonio puesto que lo unico que les importa es el dinero pues eso

  • el 04/12/2010 a las 13:51
    Permalink

    Al talego con toda esta chusma

  • el 04/12/2010 a las 13:58
    Permalink

    600.000 € q ganan al año estos pajaros

  • el 04/12/2010 a las 14:41
    Permalink

    Ole los huevos de los controladores, si señor, a ver todos estos que los quereis en la carcel, que harías si tuvierais la fuerza para mejorar vuestras condiciones de trabajo, venga ya hombre para unos que lo pueden hacer que lo hagan, Ah fantástico lo militarizan como en los mejores tiempos de la dictadura y a callar todo el mundo y encima con el beneplacito de todos, así nos va, Venga hombre si os habeis quedado si puente pues mala suerte, yo estoy con ellos ojala todos lo pudieramos hacer, otro gallo nos cantaría!!!!!!!!!!!

  • el 04/12/2010 a las 14:55
    Permalink

    hay que ser un sinverguenza para apoyar a este colectivo que en un solo mes gana 16.000 euros, ahora estan diciendo en CNN que la guardia civil ha entrado pistola en mano y esta obligando a los controladores a ponerse frente a las pantallas para trabajar, y se estan produciendo, ataques de ansiedad, lloros, y panico entre los controladores, pobreticos mios, que se lo digan a los 600000 pasajeros que estan en los aeropuertos, sinverguenzas consentidos

  • el 04/12/2010 a las 14:57
    Permalink

    maria eres una impresentable, y ojala te quedes en el paro, como se permiten estos vividores, por que 4 horas al dia trabajo y por la decima parte, y sobre dictadura, que eres otra potentada,estupida,

  • el 04/12/2010 a las 15:26
    Permalink

    Nuestro país no se pueder permitir que un puñado de ricos privilegiados puedan paralizarlo y llevarlo a la ruina enm edio de una crisis tan grande ocmo padecemos. El gobierno hace bien procurando el bien común frente a los intereses de una minoría elitista, asi qu eun sector clave como se ha demostrado como es el transporte aéreo no puede dejarse desprotegido en manos de unos irresponsables. Bien por la militarizacion del control aéreo, y que permanezca asi todo lo que sea necesario para garantizar el funcionamiento. Aquellos que hayan cometido un engaño con su salud para no asistir a su trabajo deben ser procesados y condenados por dolo como cualquier trabajador, y que se hagan cargo de todos los perjucios economicos causados al pueblo español y a nuestros visitantes.

  • el 04/12/2010 a las 15:35
    Permalink

    Menuda pandilla de niños intocables, estoy feliz que por fín un gonbierno les plante cara. Controladores al paro, eso sí da estrés.

  • el 04/12/2010 a las 15:48
    Permalink

    Veo que muchos de los comentarios no se enteran de la movida, solo saben de lo que dicen en la TELEVISION que paga el GOVIERNO.
    Que coño va a decir el govierno? todo mentiras contra los controladores, buscad información del PORQUE los controladores hacen estas cosas.
    Asi va España, con los ______ que no se informan.
    MI VOTO A LOS CONTROLADORES!!!

  • el 04/12/2010 a las 15:57
    Permalink

    Según El Mundo.es. prensa que no avala el gobierno: En toda la red española hay 2.300 controladores aéreos. 28 de ellos cobran más de 700.000 euros; 135 ganan más de 600.000 euros y 713 tienen unos salarios que oscilan entre los 360.000 y los 540.000 euros. Unos pocos ganan más de 900.000 euros.

    Según AENA, la media es de 350.000 euros anuales, cantidad que casi triplica el de un controlador británico y duplica la de un francés, alemán o italiano.

  • el 04/12/2010 a las 16:36
    Permalink

    Vaya lio!!!… solo espero que los culpables de haber paralizado España, sean penalizados, a la mayoría de personas por mucho menos nos despiden… y los dichosos «Controladores» se permiten, en una época de crisis, hacer que la gente pierda dinero, tiempo, e incluso algunas personas que esperan órganos, para que les salven la vida, se la jueguen…. esto es un atentando!!!!

  • el 04/12/2010 a las 16:49
    Permalink

    de la carcel nada, que luego salen y tienen paro, mejor trabajos en beneficio de la sociedad, como limpiar parques o calles.
    esta gente gana mas que el presidente del gobierno en su sueldo neto, trabajan 28 horas semanales.
    yo he estado en una torre de control de visita, y viven como dios.
    gente que se le acaba los 426 euros y despues que????
    y ellos hablan de esclavitud??????
    esto es españa señores, hipocrecia a mas no poder y el psoe….señoras y señores…..sin palabras, pero no se preocupen, que por ahi esta el pp……….menudo porvenir que nos espera

  • el 04/12/2010 a las 16:50
    Permalink

    1. Si te molesta que ganen 300.000 euros al año haber estudiado más, porque todos los vagos o ignorantes sois los que siempre protestáis porque no es justo.Curiosamente sois los que votáis al Psoe que en realidad se aprovecha de vosotros .Cobran más y encima pesnsion vitalicia de 70000 euros por no hacer nada.A nadie le molesta que la Pajin cobre tres sueldos.Que pasa , que si los cobran los de izquierda está bien?
    2.condiciones de trabajo:Habría que veros a vosotros si os dejaran sin fines de semana , sin vacaciones y sin poder salir de casa en meses con vuestra familia porque a Aena , o sea el gobiernonle sale de los huevos.Me da la risa.Os pondríais de huelga con los tiriteros y los sindicatos ,eso si que hace perder tiempo y dinero comomlande este año y nadie se ha quejadonporquenlleva el sello máagico y la garantia de denominacion de origen de ugt y ccoo que cobran que te cagas tambien por no hacer nada y por no estar formados para nada.Estudiar un poco si quereis ganar pasta pero no pretendais que el sueldo sea el mismo para todos porque entonces no habría ni ingenieros ni abogados ni na de ná listillos.
    3.El gobierno ha montado todo este pollo para privatizar las torres de control y haver que parezca que la culpa la tienen unos millonarios.Os recuerdo que son funciinarios y el sueldo se lo da el gobierno. lomprivatizaran todo,supersocialista esto claro, y maletin pal canto para vuestrosnamigos socialistas.O que os creéis? que lo hacen por vosotros?
    4.Seguridad:Ahora parece que nadie trabaja estresado , que nadie tiene mil dias que no puede más con la carga de trabajo.No seáis demagogos.Todos tenemos mucho estrés pero la diferencia es que si estos tíos se equivocan se cargan varios cientos de personas que podríamos ser cualquiera de nosotros.Pensar un ooquito anda.
    5.Dictadura informativa:Yo no he podido volar hoy como muchos y llevo desde ayer noche chupándome todas las cadenas y es una vergüenza ver como solo se habla de lo malitos que son los controladores y ponen a personas quejándose todo el tiempo o las exolicaciones mínimas de un gibierno dirigido por un presidente que tidavía no ha aparecido en los medios,lo cual es muy fuerte teniendo en cuenta que estamos en ALERTA militar. Pero en ningun sitio explican por qué unas personas supuestamente sin problemas, de hecho psicológicamente mucho mejor que la media o de lo contrario no les dan la licencia ninoasan los controles periódicos, llegan a esta situación límite. Todo esta prediseñado para privatizar las torres de control , dárselas al amigo de turno ,tener un par de cabezas de turco , y por supuestonlanculpa dirán que es del pp,Franco,la derchabradical , etc.Jajajaj.Me da la risa. Ahora resulta que más de la mitad de lod españoles somos radicales fascistas.Es que es genial.
    6. El gobierno lo sabía:Hace semanas que conocía que esto iba a psar.O es que ahora os creéis que es una coincidencia que zp no haya ido a la cumbre hisoanoamericana sólo porque tenía que firmar unas leyes para mejorar la economía un Viernes, cuandonlos mercados mundiales están cerrados, mientras se ha tirado años sin hacer nada.Jajaja!!! Ahora le entra la prisa, venga por favor.Sinal finalmla culpa de que España quiebre va a ser del pp por descontado y de los controladores.Es que lo de este gobierno es genial!!!Ni Jim Carrey.Upps perdonad que los que os quejáis quizá lo conozcáis más por Yin Karrei.

    7. Así va el país : Aprender a ser críticos con los que no os gusta pero también con los que os gustan y con vosotros mismos y profundizar más en las cosas , que es muy fácil acomodarse en una vida de DEC y pizza pero luego todo se paga.

  • el 04/12/2010 a las 17:15
    Permalink

    usul tienes razon y me temo que tendras que estudiar mas si quieres ser algo en la vida. Paras ser controlador no es necesario haber estudiado mucho, es suficiente el bachillerato, un buen nivel de ingles y un cursillo que puede pasar cualquier estudiante de inteligencia media. El problema es que no puedes acceder a ese cursillo por que son los mismos controladores los que contolan el acceso. Defender que las personas puedan abandonar en masa su puesto de trabajo sin previo aviso me parece una soberana tonteria que te pareceria a ti que lo hiciera el cirujano que te esta operando, los profesores de tus hijos pequeños, el conductor del metro en mitad del tunel, etc

  • el 04/12/2010 a las 18:17
    Permalink

    Nunca voté a socialista, lo que ha ocurrido es lamentable por todas aquellas personas que no tienen la culpa, viajes por necesidades,vacaciones y demás. Estoy con algunas opiniones de personas que he leido y desapruebo esos insultos hacia un colectivo que tiene cada día, una gran responsabilidad que nadie ve, que pocos saben valorar, vidas humanas. Lamentable lo insultos expuestos. Así nos irá en éste futuro incierto que unos pocos nos quieren manejar a su antojo económico, solo eso, nada de bienestar social, nos quitan cada día derechos básicos. Me pongo en el sentir de quienes no tienen la culpa de nada, estoy con esas personas. Tendremos que saber antes y opinar despues, pero no deberíamos creernos las mo verdades que dicen algunos que mantenemos y que nos cuesta muchísimo.

  • el 04/12/2010 a las 18:18
    Permalink

    usul………realmente eres tonto/a. Tantas memeces juntas…..sin duda tu nivel cultural debe ser muy alto porque a tal cantidad de tonterias no somos capaces de llegar muchos españolitos ….Manda Huevos.

  • el 04/12/2010 a las 18:34
    Permalink

    Usul, solo hay que ver tu prepotencia para saber de quienes hablamos. Estudiar dice,menudos ingenieros, cursillos dados a dedo en un circulo de amiguetes, lo mas parecido a un politico que criticas. Si quieren «ganar pasta» como dices que acudan al trabajo, si tienen estres al igual eligieron mal su trabajo, hay muchos tipos de trabajo, incluso hay de esos que tienes los fines de semana libre, lo malo es que no pagan tanto.

  • el 04/12/2010 a las 18:36
    Permalink

    +1 Usul

  • el 04/12/2010 a las 19:36
    Permalink

    USCA: Unión Sindical de Caraduras Adinerados. Había que mandarlos a todos a la P. calle

  • el 04/12/2010 a las 20:06
    Permalink

    los privilegios de los trabajadores,deben ser suprimidos,por ejemplo los diputados con trabajar 7 años tiene una pension vitalicia,la responsabilidad de los trabajadores en sus puestos es muy grande,los controladores no han estrellado ningun avion pepiño and company,estan arruinando a un pais.la no asistencia a un puesto de trabajo implica despido,pues encender la tele cuando haya un pleno en el congreso,pq no los acusan de sedesion,q estamos en una crisis,q vayan los guardias civilesa buscarlos y le pongan pistolas para q trabajen,en fin unos señores preparados,se cargan ls vacaciones de 600000mil personas,debido a un ataque sin precedentes de un señor q no tiene preparacion ninguna para ser nada y menos ministro

  • el 04/12/2010 a las 20:11
    Permalink

    Que nos den sus nombre y domicilios…………..

  • el 04/12/2010 a las 20:12
    Permalink

    Que nos den sus nombres y domicilios……..

  • el 04/12/2010 a las 20:14
    Permalink

    Que publiquen las fotos para enterarse TODA ESPAÑA.

  • el 04/12/2010 a las 20:15
    Permalink

    todos al paro no, no tienen derecho a él. YA ESTA BIEN DE VIVIDORES.

  • el 04/12/2010 a las 20:16
    Permalink

    mañana voy a volar, a si que SE PREPAREN.

  • el 04/12/2010 a las 20:17
    Permalink

    cinco años de universidad, para que me traten como un pendejo cuatro descerebrados……….

  • el 04/12/2010 a las 20:23
    Permalink

    Las opiniones que dan todos los que opinan a favor de los controladores ,me dá que estan al corriente de la conspiración que se ha mantenido en contra del gobierno actual, maquinado por este sector y el partido en la oposicion, respondiendo a unos de los comentarios que insulta a otro que opina, donde le dice que es analfabeto y que hubiese estudiado. Aunque hubiese estudiado, que no lo cuestiono porque desconozco, entrar a trabajar en este sector si no eres hijo, hermano , es decir si no mantienes un parentesco , es imposible. por tanto se creian los reyes del mambo, y espero se le aplique la ley con todo su peso.Han hecho mucho daño, millones de pasajeros deambulando por el mundo, porque no solo ha perjudicado al tráfico nacional.

  • el 04/12/2010 a las 20:23
    Permalink

    Es lamentable los pocos escrupulos de estos señores , que cara tan dura , creo que la actitud del govierno en este caso , deberia tenerla en muchos temas que nos preocupan y todo andaria mejor .Y lo que ya me ha parecido CUTRE es la controladora llorona del aeropuerto mallorquin ,que verguenza ,esta gente no sabe lo que cuesta ganar 1000 euros trabajando 8 horas al dia y con adversidades a manta , que despidan a tanto maganto , veras como aprecian lo que vale un trabajo , y de sueldo 3000 euros al mes y punto.

  • el 04/12/2010 a las 20:34
    Permalink

    respecto a los cursillos yo ando buscando la academia donde hizo el cursillo leire pajin,como no la encuentro he pensado en ser pepiño blanco,pero ya me pase,esq yo no lo deje en segundo de derecho,tube la mala leche,de terminar mi carrera.entonces pense en ser ZP,PERO LA VERDAD,pense enq la gente le vota pq sabe dialogar,por sus pactos,uy me olvide q este señor tiene un talante de la leche,sobre todo cuando se pone a hacerlo con algunos,por ejemplo cuando plantea y se pone a dialogar con ETA.sera q los controladores son mas dificiles y por eso les manda a los militares y crea un estado de alerta pq unos no van trabajar,mientras si matas a dos personas y vuelas la T4,NO SE CREA NINGUNA ALERTA.

  • el 04/12/2010 a las 20:49
    Permalink

    Comparto con USUL, INTEGRAMENTE SU COMENTARIO, añadir por mi parte que a mis 69 años despues de luchar contra una dictadura en pos de una democracia,sindicatos y partidos libres, dentro de las reglas del juego claro está, pero lo que jamas pude imaginar que la alineación a que nos tenia sometida la dictadura, ahora se repetiria , nada mas y nada menos por los compañeros de viaje de aquella epoca desgraciada para España. Ahora viendo las cadenas como las dirigen en contra de los que han tenido la hombria de defender sus derechos adquiridos y no robados, y dando un ejemplo de lucha a aquellos que no son capaces ni de siquiera luchar por un puesto de trabajo miserable de 1200€ mensuales, o por una vivienda, todo recogido en la constitución, aunque nuestros falsos en la mayoria de los politicos asimismo corruptos, ninguno ha sabido hacer nada por la miseria que nos estan dejando a la mayoriua de los esp’añoles, disminución de sueldos (para beneficio de ellos) ahumento de la edad de jubilación (cuando nosotros luchabamos por reducirla a la mitad, gracias a la tecnologia que se nos venia encima ( ahoar los que utilizan en su beneficio esa tecnologia son los mismos que crearon la crisis) Pero com o es posible que seamos tan jilipollas ( nome refiero a la mayoria de Catalanes, vascos, madrileños etc.) me refiero a los que tenemos lo que nos merecemos.
    En la Guerra civil , el oro de españa en vagones, nustro gobierno lo envió a RUSIA para protegerlo del squeo de las ordas Franquistas, pero nunca jamas se consiguio que ese ORO nos lo retornasen nuestros colegas SOCIALISTAS DE la unión SOVIETICA, el sistema dominante, nos robo la herencia y propiedad del pueblo español, heredada de nuestros antepasados, CAJA POSTAL, RENFE, IBERIA, AHORA AENA Y LOTERIAS DEL ESTADO, Y LO MAS INSOLITO un gobierno que retorna a los tiempos de FRANCO, solo nos falta el estado de excepción, propio de Dictaduras, QUE VERGUENZA a mi no9 me importa que estos controladores ganen lo que ganen, pues al menos estan considerados como los mejores del mundo, por su escrupulosidad y minimos accidentes, lo que me esta preocupando muchisimo es que contagien con m i dinero a mis nietos, ahora repito nos han robado a los trabajadores todo. todo, todo, no tenemos nada que perder, pero no somos capaces de defender repito sueldos muchisimo mas infimos que los que se les concedieron a los CONTROLADORES, eL GOBIERNO EN SU DESVERGUENZA, COM O HACE AÑOS LO HICIERON CON LA HUELGA DE MAESTROS, LA DEL METRO Y OTROS UTILIZA , NO LA RAZON, sino despertar al maximo la envidia de los españoles para cargarles su culpa de incimpetencia. Triste, triste, ya si que nos han chantajeado a todos, nos lo han robado todo, y ahora la desverguenza del € que tambien lo crearon para terminar de esquilmarnos, No me da verguenza lo que voy a decir, pero aquel dictador que usurpo con crimenes un estado de derecho legalmente constituido, ahoar resulta que nos demuestra, que hizo mas que todos los gobuiernos que le rpecedieron, en Sevilla solo le quedó un asentamiento al que darle vivienda como hizo con todos los españoles de todos los credos, vease, que todas las barriadas de sevilla y millares de viviendas las hizo en tiempo relampago de forma gratuita,l solo dejo sin quitar el asentamiento del VACIE ahora tars tantisimos años ,de su existencia y condiciones de vida infrahumanas ningun gobierno ni de derechas ni de izquierdas ha tenido cojo…. de erradicar ese asentamiento que no existe ni en RUMANIA, TERMINO DICIENDO QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, pero por favor no seais imbeciles, que teneis que defender, que quereis, mas paro, mas miseria, yo ta soy viejo pero dispuesto si es necesario a tirarme a la calle poniendo pasquines y tirando octavillas contra la injusticia e i9ncumplimiento de la CONSTIRUCION en Sevilla solo vivimos de los recuerdos, los legados de las expos del 29 y del 92 y de las obras que menos mal que nos hizo el franquismo. Joder si no hubiese sido asi, estariamos peor que los Rumanos, pues las vividores jamas crecieron tanto como en la democracia y la degeneración y las mafias ahumentaron con la democracia mas que nada, mientras los que ( menos los trabajadores)
    han vivido de forma mafiosa han encontrado en este pais el lucgra ideal para delinquir.

    CONTROLADORES la envidia y la alineacion al sitema de paniaguados va a destrozar vustros logros, pero no va a tener lo que hay que tener para cambiar este desastre de falta de previsión y preparación de un gobierno que ya no escucha a los miserables de los trabajadores, solo escuha a los banqueros.
    ZAPATERO dijo como advertencia a los bancos (QUEDANDOSE CON EL PUEBLO LLANO) QU ESTABA DISPUESTO O RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN NAcIONALIZARLOS PERO SE RAJO O NO QUISO EL OBAMA. PERO AHOAR COMO ERAN 4 GATOS, NO COMPRENDO COMO HA HECHO LO QUE EL DICTADOR NO FUÉ CAPAZ, EN TIEMPOS YA DE INICIO DE DEMOCRACIA.

  • el 04/12/2010 a las 20:59
    Permalink

    dicen ahora q sufre la marca españa,por los controladores,no tendra nada q ver el paro,el deficit,el q te llame obama para que tomes medidas,a ZP que tenga cuidao q le ha dado una pista a angela merkel,e igual le manda al ejercito pa q se ponga a trabajar,creo q ya lo penso pero el frances le paro los pies y le dijo,no no no,deja q es mejor q no haga nada q todo puede empeorar,no ves la q armao con los controladores,no ves q hay brotes verdes,son la guardia civil en las torres de control,estos españoles siempre haciendo el quijote respondio el ingles,en fin falta wikilis para q nos describan un poco mas,y aumente la marca españa,bueno lo dicho amigos poneros a controlar el trafico aereo,leire pajin y pepiño,q a mi plin pq me da miedo volar.

  • el 04/12/2010 a las 21:13
    Permalink

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?spref=fb
    existe esteblog creado por una «controladora» que pretende hacer creer que son unas pobres victimas desvalidas
    lo cierto es que tergiverza la información contando verdades a medias y pide tu opinión, pero sí no le gusta no la publica porque dice que la insultas
    mi publicacion fue la siguente: «te cambio tu puesto de trabajo por el mio sin condiciones» , y eso dice que es un insulto para esta señora, así que se llena la boca denunciando que el gobierno manipula la informacion cuando es ella la que claramente pretende engañar al personal
    debe pensar que somos estupidos, ¡¡¡pobrecita!!!

  • el 04/12/2010 a las 21:16
    Permalink

    Mi total apoyo a los controladores, han sido los únicos en plantar cara a la patraña de gobierno que tenemos,que con tal de salvar su culo improvisan una tras otra y engañan a todo el mundo a base de mentiras y manipulación informativa. Ojalá todos los obreros fuésemos solidarios con ellos en vez de criticarlos, la culpa no es de ellos, es del gobierno… en un año de conflicto no han sido capaces de negociar ni llegar a un acuerdo, eso sí, ellos siguen teniendo la cartera bien llena….

  • el 04/12/2010 a las 21:33
    Permalink

    controladores, sé que ganais mucho o muchisimo, pero no tengo la menor duda de que os lo habies currado y ganado dentro de las reglas del juego o utilizando el derecho sindical existente de poneros en huelga como en este caso, que creo que no pedis mas dinero, sino que se respeten vuestros derechos adquiridos.

    Siento muchisimo lo que por responsabilidad del gobierno estan pasando los viajeros y esA responsabilidad del gobireno os la hecha encima, pero lo importante es que no han existido victimas como en el AHAYUN victimas que se podian haber evitado.

    De todas formas teneis una cosa para mi importantisima, que no os ocurrira, como le ocurrió a BOADDIL en Granada cuando claudico y entregó las llaves de Granada a los reyes catolicos, por lo que la madre le dijo LLORA COMO UNA MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO UN HOMBRE

    Deciros que ya no sereis unos BOADDILES DENTRO DE LA CLASE TRABAJADORA, que con diferencia a Vds. no han intentado siquiera, no seguir prosperando sino defender lo que tenian adquirido.

    Aprenderos la lección y que cada perro se lama su pijo, pues esto es una estampida de los pocos solidarios que quedaben en este pais claudicando con la clase politica dirigente.

  • el 04/12/2010 a las 21:35
    Permalink

    Esti pais, añora el caudillo , a mi me parece estupendo el sueldo de los controladores ¿sabeis de alguna huelga que no afecte a terceros ?

  • el 04/12/2010 a las 21:42
    Permalink

    siempre igual, unos personajes que se creen algo y son capaces de hacer huelgas encubiertas sin ser despedidos, afectando con sus actos a cientos de miles de personas, y como siempre en puentes y vacaciones, pobrecitos con lo que cobran tener que trabajar, y por el otro lado un gobierno que informa sobre una payasada de estado de alarma y el ejercito sin hacer nada.
    en otros paises al entrar el ejercito en el aeropuerto hubiesen cargado los pasajeros y rumbo los aviones a su destino pero aqui solo sirve un estado de alarma para repartir mantas
    hoy se podia haber hecho historia que unos individuos hubiesesn dejado de trabajar y se contratasen a otras personas cualificadas y si no sirven para lo que estan que se dediquen a poner maletas en un avion, con un sueldo milieurista no harian tanta huelga y si el ejercito sirviese para algo anoche hubiesen despegado aviones

  • el 04/12/2010 a las 21:47
    Permalink

    lo que habria que hacer es arreglar el horno de mauthausen y meter a estos hijos de puta adentro y a todo aquel que proteste y les quiera acompañar por aquello de la sensibilidad

  • el 04/12/2010 a las 21:52
    Permalink

    ANIMO A LOS CONTROLADORES!!!!! Les habeis dado una ostia al gobierno que son una pandilla de incompetentes… Que pena que haya tano inculto en este pais que no lo etienda.

    Y les obligan a trabajar a puanta de pistola … que verguenza.

  • el 04/12/2010 a las 21:56
    Permalink

    Hace muchos años, cuando los actores, cupletistas, etc. actuaban en los escenarios, arriba en el gallinero estaban los CLAC , pagados por el dueño. Se dedicaban a tocar las palmas a los actores, aunque no fuesen merecidas, pero arrancaban el aplauso de otros espectadores.

    Lo que esta ocurriendo con lo que TV: esta visionando, sobre exaltados insultado a los controladores por su actuación, no me cabe la menor duda que son militantes pagados por algun partido ineresado en que los controladores oierdan cara al publico su reconocimiento profesional.

    La incognita que me queda es ¿ Hbran salvado muchas vidas humanas estos INCOMPRENDIDOS CONTROLADORES, AL HABER TOMADO ESTA MEDIDA?
    cUIDADO, LLEVAN MUCHO TIEMPO, DICIENDO Y NADIE SE PREOCUPA, QUE ESTAN TRABAJANDO CON GRAN ESTRES Y NADIE SE ESTA DANDO CUENTA DE LO PELIGROSA QUE ES QUE EL GOBIERNO LES OBLIGUE A HECHAR HORAS EXTRAS, CON EL PELIGRO QUE ELLO CONLLEVA.
    sON INDEPENDIENTE DE TODO ESTE LIO, UNOS PERFECTOS PROFESIONALES RECONOCIDO POR TODO EL MUNDO. que la conducta mayoritaria de reproche espero que no influya un dia en un evitable accidente.

    Sr. Blanco si gana mucho es a base de hacer cosas extraordinarias, meta personal y quiteles esas horas ilegales que los gobiernos estan permitiendo hagan durante muchisimos, años.

    Sr. Blanco quien son los Chantajistas.

    No enfreenten (por falta de información o información mali8ntencionada a viajeros con los que aseguran su vidad, digan en minutos, lo bueno y lo9 malo.

    Es permisible o inevitable que extranjeros hablen mal de nustros controladores, pero al menos para mi, me averguenza que a estas alturas y con estos protestantes pagados por alguien, insulten de esa forma a personas tan respetables p’ara mi alo menso como Vd. lo puede ser.

    Un respeto por favor que ya los españoles estamos artos de que se desvie la opiniómn publica a otros menesteres para tapar la incompetencia manifiesta de un gobierno que solo sabe dar bandazos.

  • el 04/12/2010 a las 22:17
    Permalink

    aprovechando que estan los militares fuera casi podriamos ir a por gibraltar VIVA ESPAÑA

  • el 04/12/2010 a las 22:30
    Permalink

    Estos señores por llamarles algo, no ganan 200.000 € al año que lo de de buena tinta, la mayoría y sobre todo de Madrid llegan a alcanzar los 900.000 al año que lo sé de buena tinta.
    También comentar que esta gente lucha a capa y espada el gastar su dinero sin ningún tipo de factura a cambio, eso será por que reciben dinero negro, ¿quién les paga? ¿el gobierno? ¿También paga en b el gobierno? o es que tienen una mafia montada en AENA.
    Insisto, juro y prometo saber de que hablo y que lo que digo lo viví en mis propias carnes.
    Un saludo y que cada uno saque sus conclusiones

  • el 04/12/2010 a las 22:45
    Permalink

    Siempre hay que escuchar todas las partes para entender los conflictos. Y casi nunca tiene uno solo la razón. Porque realmente todos tiene SUS razones. Pero lo que es indudable en este caso es que a los controladores se les ha ido de las manos. En un estado de derecho, que presume de pertenecer al primer mundo hay actitudes que son INADMISIBLES. Porque uno siempre tiene que intentar respetar las reglas de juego -Y NO PERJUDICAR A TERCEROS- seguramente lo han intentado, pero a la vista está que no lo suficiente.
    Si realmente, los decretos que ha ido sacando el Gobierno «mermaba» sus derechos tanto como para poner en peligro la seguridad aérea como dicen -aunque obviamente lo que perjudicaban de manera directa era sus propios intereses- seguramente, tendrían que haberlo demostrado (y no me refiero con un accidente sino de alguna manera, estudio fehaciente, que seguro existen o se pueden realizar).
    En fin, creo que con esta actitud han perdido la partida….y si era verdad lo que reclaman…habremos perdido todos.
    En determinados sectores las responsabilidades son mayores -por eso las recompensas (sueldos) también. Y ante actos irresponsables, las consecuencias son muy graves. Pero en este caso, me parece más grave todavía que se limitaran a proteger sólo sus propios intereses -porque la manera de defenderlos no ha demostrado preocupación alguna por los intereses colectivos. Y seguramente ese «egoismo» es lo que les ha llevado al fracaso laboral y social.

  • el 04/12/2010 a las 22:55
    Permalink

    lo mas lamentable de todo no esq se estropeen las vaciones de 600000 personas,si os molesta q os la estropeen estos pq ganan mucho dinero es asi no?.bueno a mi me molestan los insolidarios de verdad y creo q los insolidarios tambien sois vosotros pues hay gente q le van a quitar sus 424 euros al mes q le da mal comer o mal vivir,y vosotros quejandoos pq no os vais de vacaciones,ya esta bien,de demagogia coño.a eso de hacer trabajar a la gente bajo pistolas,sera nosmal para vosotros,estoy harto de lo q esta pasando en este pais,yo me equivoque y vote zp,le quiero quitar mi voto,por inutil,no me deja beber en la calle,no me va dejar fumar en los bares,me ha mandado al paro,y a otros los encañona para q curren y si no a la carcel,de verdad esto es para salir a la calle y como hicimos con el prestige.

  • el 05/12/2010 a las 00:04
    Permalink

    Hola José, 424 euros al mes de cuánto?, que carrera tenéis? es muy larga?, pues no. Cualquier filólogo ingles aprobando las oposiciones y si tiene dinero puede serlo, ¿o no?
    Por qué os quejáis del presidente, no es verdad que AENA junto con RENFE son empresas que jamás fueron rentables para el estado, y si quieres público datos esto no es escribir por escribir.
    ¿Creéis que tenéis derecho por vuestra responsabilidad a cobrar esas cantidades?, y la responsabilidad de un cirujano, y la de un arquitecto, no creo que podáis ganar un 900% más que la media.

    Jamás he podido gastarme 1.000.000€ por unos servicios y pagarlo en dinero negro, los controladores si y también lo puedo documentar.
    Por el tema de las horas son niños, se quejan de realizar 200horas al mes, pero un albañil realiza 220, al agua, nieve, sol y frio, y todo para ganar el 900% menos que los controladores, pero bueno estos como no han estudiado que se jodan ¿verdad?.
    VAYA PANDA DE VAGOS Y NIÑOS DE PAPA.

  • el 05/12/2010 a las 00:18
    Permalink

    Ha estos señores les pagamos todos nosotros y no son baratos que digamos como para que nos causen mas gastos extras.

  • el 05/12/2010 a las 00:26
    Permalink

    no se loq tu conoces o no,yo conozco gente q se le acaba el paro q estaba cobrando 424 euros para poder comer,y tu te quejasdq no puedes ir de vacaciones,pq otros q ganan mucho mas q tu hacen una huelga.si ellos deben ganar menos,tu tambien,pq segun estan las cosas ,por lo menos en mi caso nadie deberia ir de vacaciones,sino aumentaros los impuestos y cobrar todo el mundo una media,unos 700,si os embargaramos el sueldo a ti y alos controladores,asi y los q no vayais a trabajar a mi q me dejn una pistolita y si me manda pepiño,currareis como locos,ESTE PAIS ES UN ENVIDIOSO DE MIEDO,

  • el 05/12/2010 a las 10:29
    Permalink

    Isul, Eduardo, claras mentes y estoy en esa idea, lamento el daño, personas con diversidad de problemas que han estado paralizadas, pero éstos dirigentes han hecho lo mismo que en tiempos pasados, a punta de pistola,a golpe de decreto, que Socialismo es eso. Quitar derechos a las personas vulnerables, ellos están en ese tren que cogieron y no lo sueltan, de eso se mucho. Deberán aprender esas mentes que sueltan insultos y más insultos. Tenemos un Gobierno que poco le importa los demás,personas,familias. Aprended de Eduardo con 69 años, y de tantas personas sensatas que existen y que tienen sensibilidad, quienes opinamos con cierto sentido, sabemos lo que deseamos, un Pais JUSTO, sin vividores al servicio de unos que marcan el paso.

  • el 05/12/2010 a las 10:30
    Permalink

    me gustaría ver esa firmeza del gobierno con marruecos.

  • el 05/12/2010 a las 11:18
    Permalink

    Estoy cansado de este gobierno mediocre, incompetente y saqueador de los bolsillos y derechos del ciudadano de a pie, y de la oposición mediocre que lo permite. Al fin y al cabo ambos pertenecen a esa casta que parece intocable, en la que todavía funciona el enchufismo (consejeros con sueldos altos y elegidos a dedo), estoy cansado de estas cortinas de humo que desvían la atención de la opinión publica, de otros hechos tanto o más graves que pasan desapercibidos y de los que nadie se entera (venta de los aeropuertos a compañías privadas por la la mala gestión de este gobierno), primero les toco a los funcionarios y pensionistas, ahora a los controladores a los que se les quitan derechos fundamentales y no son economicos, algunas medidas van en contra del estatuto de los trabajadores y de la propia constitución, pero se hace a golpe de decretazo, eso si primero se organiza todo magistralmente para poner a la opinión publica en contra de estos colectivos (en contra de los pensionistas no, esto no vende,no se ganan votos, pero funcionarios y controladores son muy muy malos)los controladores y lo siento por los afectados que han perdido dinero y/o vacaciones, han defendido lo que tenían que defender, y lo han hecho con dos cojo…. y han montado el pollo más grande en la democracia, deberíamos aprender de ellos y echar a esta clase política. El único responsable es el gobierno que sabia que iba a pasar y encima tiene el poco tacto de hacerlo justo la víspera del puente. Nadie habla de los sueldos y pensiones vitalicias de los políticos,ni de sus compatibilidades entre sueldos, ni de las medallas que se llevan al cesar en el puesto, es vergonzoso, ni de las subvenciones que recibe Marruecos para luego encima ponerse chulos con España. Por favor buscad información,(en la tele no), analizadla y pensad por vosotros mismos y dejad de ser un grupo de borregos desinformados, que se valen de la envidia para criticar al que ha logrado algo por merito propio.

  • el 05/12/2010 a las 13:39
    Permalink

    Estoy alucinando a las 12,30 horas al escuchar la prepotencia del Sr. rubalcaba, hoy dia 5 de diciembre de 2010, de la únic PERSONA QUE AUN ME MERECIA RESPETO DEL GOBIERNO ACTUAL las demas, por sus hechos las fuí apartando de mi interés por lo mal que han gestionado un gobierno por el que luche y por lo cual me averguenzo ahora de haberlo hecho, no quiero decir que piense votar por la derecha, sino lo que estoy pensando pues ya poco puedo perder, es no votar mas por nadie y asi no cometer mas herrores.

    El Sr. Rubalcaba, al que admiré, ahora creo que estoy viendo un espejismo, dice NADA MAS Y NADA MENOS, esta, a mi juicio tremenda barbaridad y peligrosisimas frases. LOS CONTROLADORES TENDRAN QUE RESPONDER PENALMENTE ANTE LOS VIAJEROS DE LOS DAÑOS QUE ESTOS HAN SUFRIDO .YO casi analfabeto POR IMPERATIVOS DE LAS REPRESALIAS DEL FRANQUISMO, AHORA EN ESTE SENTIDO TENDRE QUE DECIR EN HONOR A LA VERDAD, que independientemente de que la policia Politico Social hizo barbaridades, ahora esdtamos supuestamente dejando en magnifico lugar a esos fascistas, pero al final la hgistoria nos demostrara las barbaridades e ineptitudes del actual gobierno. Cuando pasen unos dias meses o años lA JUSTICIA SI LO ES, NO PODRA CULPAR DE LOS DAÑOS QUE HAN SUFRIDO LOS VIAJEROS, POR CULPA DE LA FALTA DE PREVISIÓN DEL GOBIERNO EN ESTOS CASOS, PUES SIENDO ASI, ESTE INEPTO GOBIERNO ESTA DICIENDO HASTA AHORA IMPUNEMENTE, QUE EL DERECHO ADQUIRIDO YA NO EXISTE Y QUE EN LAS LOGICAS FUTURAS HUELGAS DE UGT, CCOO PODREMOS DENUNCIAR PENALMENTE A LOS SINDICATOS O HUELGUISTAS QUE NOS PERJUDIQUEN POR EJERCER DERECHOS CONSTITUCIONALES.
    lO QUE NADIE DEBE DE PAGAR Y MENOS LOS CIUDADANOS DE A pie, EL PULSO QUE SE A ATREVIDO A HACER EL MINISTRO VBLANCO BLANCO A SABIENDAS DEL DAÑO QUE ESE PULSO HARÍA A LOS VIAEJEROS.

    pIENSA EL sR. bLANCO, HACER LO MISMO CON LOS FUTUROS HUELGUISTA.
    Por favor, los ciudadanos pensabamos que las leyes eraanmuy seris e inviolables, y ahoa resulta que la violación de derechos parte del mismisimo gobierno que yo ingenuamente vote.

    Han querido hacer un tapado de pensamiento al resto de los españoles para que no ocurra en las `proximas elecciones lo que a llevcado a estos socialistas a la derrota en las urnas Catalanas.
    Haciendo esta barbaridad y a sabiendas que los ciudadanos serian los unicos perjudicados, estan poniendo su inocente inventiva en practica, creyendo que jueces y juzgados internacionales les van a salvar de la quiebra politica.

    Lamento la imagen que dieron en Cataluña el Sr. Zapatero y Felipe Gonzalez apoyando y arengando a las masas para que siguiesen votando un socialismo que le ha quitado todo a los trabajadores y ahora nada mas y nada menos lo han hecho con un colectivo que tiene resonancia y consecuencias internacionales.

    Sr. Blanco y SR. Rubalcaba, si la Ley demuestra que los controladores y sus actuaciones son legales, pagaran Vds. de su pecunio particular lo que piden para los culpables de la tropelia ocurrida.

    Si esta era la última baza a jugar por parte del PSOE para no perder sus PRIVILEGIOS y seguir viviendo del cuento y si de mi voto dependiese desde este momento podrian ir haciendo las maletas y ejarnosa los ciudadanos sin gobierno de ninguna clase pues asi no nos hace falta nadie que tanta ruina nos han acarreado y tanta riqueza para los culpables de la crisis, que aun en crisis han seguido lenando sus arcas en detrimento de los mas pobres.

    Yo seré el rpimero como lo Hice con Aznar, en ir a los tribunales y denunciarlo por participar en el Genocidio y latrocinio de IRAQ, en el hasta COUSO falleció asesinado por sus correligionarios. repito yo seré el primero en denunciaros si sois culpables de lo courrido y de lo que estais diciendo que pagaran los controladores.

    Debeisde pensar que los jueces ya no es necesario que sean españoles.

    Termino pues no puedo seguir escuchando desde aqui a estos Blanco y Rubalcaba diciendo sandeces y digo esto porque solo a la justicia le correspondera decir quien son los culpables Vds. o los controladores. Vds, por su falta de prevision o los controladores por ejercer sus derechos sindicales y constitucionales, que les han
    dado desde hace años muchisimos años todos los gobiernos. Lo que jamas debieron hacer para ganrse por su influencia votos, es lo que han hecho hechar a los perros desde el primer momento a los controladores. Yo y mi familia votamos por un socialismo de verdad, pero nunca por los que tan negativamente lo han representado.

    Esto se a acabado, ya hemos sido tan esquilmados que no nos queda nada de nada que perder, si no pregunren al pueblo que solo vive de su trabajo.

    Eduardo Miguel

  • el 05/12/2010 a las 14:09
    Permalink

    Perdonenme, pero se me olvidaba decir, que si, como dice el Sr. Blanco. o Rubacaba que lo hecho por los Controladores es u8na tropelia y que eran unos privilegiados porque esto era un chantaje, quiero entender que si ese Chantaje venia ocurriendo desde hace muchos años el que GRUPO POLITICO QUE OCULTA A UN GRUPO CHANTAJISTA ES TAMBIEN UN chantajista, IGUAL QUE EL QUE OCULTA UN DELITO ES UN DELINCUENTE.

    SOLO CAMBIATRE DE OPINION SI EL sR. zAPATERO DESTITULLE INMEDIATAMENTE POS MALA GESTION Y EL FOLLON QUE A MONTADO PERJUDICANDO A LOS VIAJEROS, COMO LO HA HECHO EL MINISTRO DE FOMENTO, POR LO QUE MI HIJA HA PERDIDO SU VIAJE, MANUTENCION Y ALOJAMIENTO, PERO QUE NO CULPO A ESA CLASE PRIVILEGIADA, SINO A UN PODEROS GOBIERNO QUE NO HA PODIDO CON CUATRO GATOS DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS ¿ Será porque la justicia les reconocia esos privilegios que los gobiernos permitieron que se consolidasen? yo como ahora mismo dice el Sr. Blanco lo cometido por los controladores lo pagaran ante la justicia? Si el gobierno sin embargo es el responsable por su falta de prevision, deberan pagarlo ellos aunque la sentencia se pida a tribunales internacionales? Lo unico que queremos saber es quienes han sido los responsables a traves de jueces independientes.

  • el 05/12/2010 a las 19:00
    Permalink

    y a todo esto no hay una sola television,donde alguien diga,que los priviligios los tiene pepiño blanco and company(todos los politicos)cuanto cobra,ese de aena q sale en la tele(q parece q es el jefe,y no sabemos q hace,y q meritos hizo para serlo……,cuanto cobran los consejeros de las cajas de ahorros,q son politicuchos acabados,lo peor no esq cobren mas q los controladores,ni q trabajen poco,lo peor esq unnos aruinan el pais otros las cajas,y va y se meten con un gremio pq gana mucho,MIRENSE AL ESPEJO,ah y lo de las teles todos comprados,gracias a dios q la democracia de verdad esta solo en internet,solo nos queda esto.la unica conclusion es la poesia aquella primero persiguieron a los negros no me importo pq yo no lo era,luego a los judios no me importo pq yo no lo era,luefo a los homosexuales no me importo pq yo no lo era,a me persiguen a mi pero ya es tarde.estos bajan el sueldo de los jubilaos,yo no lo soy,luego de los funcionarios,yo no lo soy,luego los 424 de los q no tienen ni pa comer,yo no lo soy,pero creo q ya se me estan acercando y quiero decirlo antes dq sea demasiado tarde.por lo tanto,NO LO HARAN CON MI VOTO,nunca mas votare a estos parasitos-

  • el 05/12/2010 a las 19:16
    Permalink

    los controladores son unos malditos hijoputas, chupobteros que hacen lo que quieren. Espero que haya alguna persona caritativa , que le pegue un navajazo o un tiro a alguno , o a todos y los mate. que es lo que merecen

  • el 05/12/2010 a las 19:33
    Permalink

    Lo que me parece es que en este tema lo importante es decir la verdad y ésta es que no se puede actuar de esta forma. Aquí se supone que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No se puede abandonar el puesto de trabajo en masa y dejar el país patas arriba.

    Si esto se toma ahora por una costumbre y cada vez que un colectivo no está de acuerdo con algo – simplemente – abandona su puesto de trabajo me da la impresión de que lo vamos a tener todos un poco crudo.

    Si el problema que tienen estos señores es la presión y el estrés, yo les puedo dar una buena solución que dejen su trabajo y vayan al paro como estamos 4.000.000 millones de españoles. Nosotros no sufrimos ansiedad a final de mes, sufrimos ansiedad cada hora del día porque desconocemos cómo vamos a pasar el siguiente momento económica y anímicamente y lo peor de todo cómo lo van a pasar nuestros hijos.

    Es increíble que se actúe de esta manera cuando la mayoría de los españoles están trabajando ocho o nueve horas al día, seis días a la semana por una media de 700 euros.

    Y pobrecito del que abra la boca para quejarse aquí no vale el despido procedente o improcedente – sencillamente – te dicen esto es lo que hay y si no te conviene ya sabes donde está la puerta.

    Y que todavía haya gente que les de la razón. A ustedes señores que les están apoyando y riéndoles la gracia sólo me queda desearles que algún día pasen por una experiencia como ésta cuando tienen el cadáver de su padre en la bodega del avión en una isla y con la otra alternativa de viaje (el barco) completo y sin posibilidad de admisión.

    Por favor, vamos a dejar el egoísmo a parte y a ganarnos la vida sin coacciones ni abusos. Y sobre todo no hagamos que prevalezcan los derechos de unos sobre los de otros.

  • el 05/12/2010 a las 20:09
    Permalink

    creo que ha sido desproporcionada la medida tomada,pero no os parece que cuando un colectivo tan grande,con su estatus economico y social excelente toma una medida asi de manera individual, y masiva, hay algo que no conocemos pero lo suficientemente grave como para verse obligados a tomar una medida asi,al gobierno se le da bien anunciar los sueldos de esa gente, es la garantia de que la mayoria de la gente se les eche encima,y por lo tanto tener otra medida de presion sobre ellos ademas de tener la disculpa perfecta para sacar al ejercito y hacerse con el poder. pero dicen los politicos lo que ganan ellos,que hacen por esos emolumentos astronomicos,lo que se percibe del ciudadano de a pie es que viven permanentemente haciendo campaña electoral,es decir generalmente cuando toman medidas en lo primero que piensan es como les va a afectar a ellos no a nosotros,cuando se aproximan elecciones ya sabeis lo que pasa,y repito cuanto cobran, quien habla de ello

  • el 05/12/2010 a las 20:33
    Permalink

    Cuando en un Estado de Derecho una parte (el Gobierno con AENA al frente) rompe las reglas de juego obligando a unos trabajadores a aceptar vía Decretos una reducción sustancial de sus condiciones de trabajo, ¿qué salida les queda a esos trabajadores? ¿Aceptar sin más y tragar?
    El derecho a viajar es importante, pero más importante me parece que se respeten los acuerdos y no se utilice la amenaza militar para obligar a trabajar. O volvemos a épocas pasadas donde cualquier desacuerdo era inmediatamente reprimido y habitualmente se terminaba en prisión.

    Ante situaciones más graves y con más repercusión en la vida cotidiana de la gente, el gobierno no ha tenido los c……. para sacar a los militares de sus cuarteles y enderezar situaciones financieras y especulativas que han producido muchísimo más daño a la economía de un país y de millones de ciudadanos que se han visto abocados a la mayor desestabilización personal y colectiva en décadas. ¡Estos sí que han dejado al país patas arriba!

  • el 06/12/2010 a las 00:34
    Permalink

    TANTO SUFRIMIENTO SOLO PARA CONSEGUIR QUE NO HABLEMOS DE LA SUPRESION DE LOS 420 EUROS A LOS PARADOS DE LARGA DURACION.
    TODO UN EXITO DE ZAPATERO Y RUBALCABA

  • el 06/12/2010 a las 02:40
    Permalink

    Creo que por mucho derecho que se tenga en hacer huelga, un colectivo de trabajadores, siempre tiene que ser una huelga convocada, parece ser que a todo el mundo se le ha olvidado que se levantaron de sus asientos sin mas explicaciones y dejaron su puesto de trabajo, por lo cual en cualquier caso es algo bastante grave,un colectivo que tiene tanta responsabilidad no puede dejar a un país con un espacio aereo cerrado.

  • el 06/12/2010 a las 02:49
    Permalink

    Yo estoy desempleado (que no es lo mismo que parado), vivo de una ayuda familiar de mierda que es posible que me quiten en breve por un gobierno socialdemócrata (que no socialista), y ¡¡ESTOY CON LOS CONTROLADORES!!. Primero, porque han hecho lo que cualquier trabajador hubiera hecho.Esto no es una reivindicacion salarial. El Gobierno ha reventado a base de Decretazo la Negociacion Colectiva de todo un sector.¿Ya nadie se acuerda de la huelga General que se le montó a Aznar por hacer prácticamente lo mismo?.¿Nadie ha pensado que el dia de mañana,si la crisis se agudiza y hay paros masivos como los de Francia o Grecia, estos crápulas son capaces de sacar los tanques a la calle?¿O de ponernos a un militar en el puesto de trabajo (el que lo tenga, claro)vigilandonos a punta de metralleta?.Sumando dos mas dos, uno de los criterios que Europa está exigiendo a España es precisamente el desregularizar la negociación colectiva, y esta es la punta de lanza. Que sí, que ganan una pasta (NOTA: fué el el gobierno de Aznar el que les subió un 32% del salario), que habrá que discutir si se la merecen o no, que hay casi un millón de afectados. Pero el desastre que lo paguen el Sr. Blanco, Rubalcaba y Aena, a partes iguales (y el PP, si resulta que es verdad que estaba pululando por ahí). Hablando de Aena, ¿alguien me puede contar qué pasa con los planes de privatización de esta empresa pública y rentable que últimamente este mismo gobierno estaba negociando?. Me tempo que los miles de afectados y afectadas no han sido más que peones de un ajedrez político muy bien jugado por algunos con los controladores de cabeza de turco.Por último, como reflexión irónica, curioso el papel «simbólico» del rey (jefe de los tres ejércitos) firmando el decreto de Estado de alarma desde latinoamérica. Si al final los republicanos van a tener razón…

  • el 06/12/2010 a las 03:07
    Permalink

    Creo que por mucho derecho que se tenga en hacer huelga, por un colectivo de trabajadores, siempre tiene que ser una huelga convocada, parece ser que a todo el mundo se le ha olvidado que se levantaron de sus asientos sin mas explicaciones y dejaron su puesto de trabajo, por lo cual en cualquier caso es algo bastante grave,un colectivo que tiene tanta responsabilidad no puede dejar a un país con un espacio aereo cerrado.
    Me he pasado desde las 17:00 del día 3-12-2010 hasta el día de hoy pendiente permanentemente de las noticias de TV y de Internet. el Gobierno ha ido informando en todo momento de cada decisión que se estaba tomando. No ha habido ninguna toma de la bastilla por parte de los militares, éstos militares han estado realizando labores humanitarias, encargandose de repartir mantas y agua a los afectados en el aeropuerto. Parece ser que éstas acciones sólo las vemos bien cuando dichos militares lo hacen fuera de nuestras fronteras. (Parece que nos gusta imaginarnos al ejército apuntando con metralletas a los civiles,y viendo tanques por la ciudad).
    Ahora en los malos tiempos, parece bastante cómodo echar las culpas al gobierno, siempre la culpa es del gobierno, claro que, tanto machacar la oposición, durante éstos años, de tanta negatividad, y de cualquier paso que daba el gobierno ya estaban los otros para machacar cualquier decisión. la crisis no la ha creado el gobierno actual,viene de los años buenos, cuando España va bien! que tanto nos lo dijeron que hasta nos lo creimos, y muchas familias se vieron volcadas es un consumismo frenético, por vivir por encima de nuestras posibilidades, por gastar y gastar, nos regalaban el dinero por la calle..después han venido las vacas flacas y nos hemos visto en un abismo, envueltos en una crisis brutal, tanto en España como en el resto de los países. Es fácil decir que es culpa del gobierno actual, pero, donde queda lo demás.
    Al gobierno, le ha faltado una buena comunicación haci los españoles, cosa que van sobrados la oposición. En una casa, donde hay una familia, si todos los miembros no se unen para salir de una situación traumática, resulta bastante más difícil salir de ella. El gobierno tiene que gestionar el país, de eso no hay duda, pero tienen que apoyar los demás.
    En cuanto la ayuda que tienen pensado de quitar, los 426,00€,de primera mano puedo hablar, muchas personas que trato diariamente no quieren alta en la Seguridad social, quieren cobrar en mano, quieren trabajar solo unas pocas horas, etc… ya que estan cobrando dicho dinero o la ayuda familiar.
    Hay personas que están trabajando muchas horas por 700,00€ y se preguntan que para que trabajan, habiendo otros que están trabajando por detrás, metiéndose la ayuda, más el dinero negro que ganan. La economía sumergida ha existido siempre y en tiempos de crisis hay bastante más.

  • el 06/12/2010 a las 04:27
    Permalink

    Yo q pense q la esclavitud tenia terminado hace mucho… pero no! sigue todavia, y hoy no es de palo… hoy es de cañonazo!!!
    La democracia, las leyes y los derechos de todos los ciudadanos hoy en dia siguen ilusiones, para los poderosos llevar por delante y perpetuar su poder sobre todos los demas.
    Y lo conseguirán porque la mayoria de las personas se acojona y no ve mas halla de sus intereses personales de muchissimo corto plazo, saliendo perdiendo al final.

  • el 06/12/2010 a las 13:05
    Permalink

    Leo mucho la palabra huelga, cuando no es una huelga, tienen un tope de horas en la ley publicada, y quien ha cumplido esas horas no ha seguido trabajando,se ha declarado incapacitado para seguir realizando sus funciones, si lo hace y pasa algo fuera de su horario laboral, un accidente por ejemplo el controlador seria el responsable. a fin de cuentas están cumpliendo la ley.

  • el 06/12/2010 a las 13:07
    Permalink

    Los camioneros que tienen que respetar unos periodos de trabajo y descanso sabrán mucho de esto y de que pasa si te pillan pasándote de horas.

  • el 06/12/2010 a las 13:11
    Permalink

    Ademas si no cumplimos los decretazos del gobierno ¿nos van obligar a todos a trabajar a punta de pistola? Estamos sufriendo ya demasiados recortes tantos salariales como de libertades por parte de los especuladores a través de este pelele que es zp

  • el 06/12/2010 a las 13:33
    Permalink

    Que lástima de ver como entran opiniones de mal gusto,insultando y amenazando, que borregismo tan salvaje… Seguid escuchando a estos » Señores de la Politica en España», nos están arruinando poco a poco y ahora a mayor escala, se crecen con estos decretazos a punta de pistola.Soy un español más con una historia y unos años viendo y participando en ésta triste historia, ahora, hay un antes y un después, de todos estos hechos que estamos viviendo. Por qué no nos levantamos y pedir ver esos privilegios de éstos Sres. Políticos, esos sueldos, esas tarjetas, esos PRIVILEGIOS… que llevan años y años con ellos y que todos pagamos, nos están arruinando paso a paso.
    Hechos lamentables a personas ajenas a ello, con ello estoy, pero por favor, si esto no se para ahora, seguirá a peor, nos van a quitar todo lo social que hemos conseguido en años de sufrimiento y aún en España, no nos levantamos en contra de ás injusticias que está cometiendo éste Gobierno.

  • el 06/12/2010 a las 15:14
    Permalink

    No me creo nada, y que se sepa alto y claro que a mi esos señores no me dan NINGUNA lastima, como otros colectivos sensibles siempre han utilizado al ciudadano de a pie como arma para conseguir sus pretensiones laborales importandoles un carajo las consecuencias, que se vengan al mundo real al de la calle y vean millones de mileuristas que tienen que tragar y tragar para conservar su puesto de trabajo, sino os gustan las condiciones de vuestro trabajo pues haced como hacemos el comun de los mortales, buscaos otro.

  • el 06/12/2010 a las 15:40
    Permalink

    Seamos sensatos dentro de tanta insensatez.Primero nada de partidismo político, para poner o quitar gobiernos estan LAS ELECCIONES GENERALES, 2012. Para corregir conductas de POLÍTICOS CHORIZOS, nuestro voto y los tribunales de justicia. Pero para corregir la brabuconada, de los DIOSES controladores, las herramientas que nos da la Constitucion y la Justicia, y el Gobierno de turno tiene el deber de emplear esos mecanismos tanto si son de la Falange como de Izquierda unida. El título de canallas no se lo puede quitar nadie a los controladores que abandonaron masivamente sus puestos a sabiendas del perjuicio que estaban haciendo no solo a España, sinó a muchas personasa anónimas que no solamente se quedaron sin volar, tb sin trabajo temporal a tiempo parcial en los restaurantes, hoteles etc, tan necesario para vivir a tantas humildes familias de clase trabajadora, que nadie les va a indemnizar.NINGUNA COMPASIÓN por los controladores, que se les aplique la justicia con rigor. lo suyo no son sueldos son privilegios de un sistema anticuado 600.000€ al año no es un salario, es un atraco.

  • el 06/12/2010 a las 16:39
    Permalink

    No tiene nombre lo que han hecho estos señores. Han dejado a las islas totalmente incomunicadas. Las Baleares al menos tienen el ferry hasta la peninsula, pero, ¿y los canarios? ¿como salir de las islas? Mis hijos iban a pasar unos dias con sus abuelos y primos, a quienes ven poco. ¿es que en algun momento se pararon a pensar lo más minimo en las personas, los niños, ancianos, a los que perjudicaban?
    Hijos que iban a ver a uno de sus padres que solo los ven dos veces al año. Familias que haciendo un gran esfuerzo económico habían planificado pasar unos días juntos. Esfuerzo económico que los controladores no se pueden ni imaginar, con los salarios más que buenos que tienen, no tienen ni idea de la ilusión, la planificación, el sacrificio económico, el esfuerzo en todos los sentidos que hacemos, para que por una pataleta de niños consentidos hagan tantas y tantas putadas.
    Algunos dicen que el gobierno no debía haber publicado el decreto la vispera, pero, si lo hubiesen hecho despues, esto lo hubiesen hecho igualmente aprovechando las fiestas de navidad.
    El derecho a la huelga existe, pero las huelgas hay que convocarlas, aununciarlas con unos plazos. Los controladores se han saltado las reglas, y ahora deben aceptar las consecuencias de sus actos.
    ¿que no les entendemos? Aunque lo intentemos, les han pedido LAS FORMAS.
    Tanto, tanto, tanto tiraron de la cuerda que la rompieron. Y ahora, cómo les han parado, a los niños con pataleta, se han asustado porque POR FIN la sociedad española se ha plantado y no les van a permitir que vuelvan a fastidiarnos a todos.

  • el 06/12/2010 a las 17:56
    Permalink

    Ya esta bien de cortinas de humo, por parte de este govierno.¿Es que no tienen otros recursos para llegar a un acuerdo razonable ? y han de utilizar la fuerza bruta.Señores,la democracia es otra cosa y desde luego. no tiene nada que ver con su forma de governar

  • el 08/12/2010 a las 16:59
    Permalink

    JUSTICIERO,o eres un mentiroso compulsivo o crees que sabes de que hablas.Ningun controlador,NINGUNO,ha ganado el pasado año 1000000€(palabras de Pepiño Blanco)ya que desde el gobierno aseguraron que el que mas cobro fueron unos escandalosos 900000€(vergonzoso de todas formas).Para ampliarte los conocimientos sobre las peculiaridades de los controladores,primero decirte que existen diversos tipos o funciones de controladores.No es lo mismo estar en una torre de control de aproximacion a un aeropuerto que estar en una sala de control de trafico aereo,logicamente tambien hay diferencias salariales.Si bien es cierto que los sueldos me parecen exagerados y lo que los controladores han hecho me parece una burrada hay que ser ciertos en los comentarios y ajustarse a la realidad.DATOS REALES:ZP ha montado un follon al que los controladores le han entrado al trapo y la han cagado,pues bien, esos dirigentes sindicales que han montado este caos que los enjuicen,les retiren la licencia de por vida y paguen la pena que les corresponda.A los demas,sanciones muy duras(economicas)proporcionales a esos sueldos de marqueses que tienen y a preparar nuevos controladores para ir suplantando(con un nuevo convenio adaptado a Europa)a todos y cada uno de los que se pasaron de listos este puente.
    Yo conozco a 2 controladores,uno en Madrid y otro en Las Palmas,les he puesto a parir en la cara y tambien os aseguro que ninguno de los 2 gana ni 1000000 ni 500000,pero si es cierto que ganan demasiado como para que se esten quejando como unas niñatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.