El 70% de los viajeros no se desengancha del móvil para conectarse a redes sociales
En la maleta, lo primero que hay que echar, es el móvil. Así parecen pensar -o pensamos- la mayoría de los viajeros según un estudio que ha realizado la web social de viajes Minube.com
En él se detalla cuánto de enganchados estamos al móvil y para qué lo usamos cuando nos vamos de vacaciones o de escapada un fin de semana. Entrar a redes sociales a actualizar el estado y contarle a los amigos cómo estamos es, como no podía ser de otra forma, una de las principales acciones.
Y es que hasta el 70% de los usuarios reconoce que se lleva el móvil de vacaciones para actualizar su perfil de Facebook, Twitter, Tuenti… o la red social que sea. Socializar es tan importante que el 64% sube fotos y videos con el móvil, el 56% envía emails… y el mismo porcentaje usa servicios de geolocalización.
Tener Internet en el móvil ha cambiado la forma de viajar, sin duda. Ahora el 81% de los viajeros lo utiliza como herramienta para planificar su escapadaa, buscar información, preparar actividades, consultar mapas… Pero no sólo se emplea el móvil durante la fase de preparación del viaje, sino que el 50% de los viajeros lo utiliza tanto antes del viaje como durante.
A la hora de prepararlo, el 68% de los viajeros lo emplean para consultar mapas y un 46% que aprovecha su tiempo para comparar precios o encontrar alojamientos y restaurantes. Eso sí, no se usa tanto para preparar el viaje buscando «contactos» en el destino. Sólo un 9% de los usuarios asegura que lo utilizan para buscar otros viajeros en el lugar escogido.
Una vez llegado al lugar de vacaciones, el 56% de los viajeros utiliza el teléfono para encontrar restaurantes o lugares donde comer y el 39% para compartir la experiencia con amigos y conocidos.