Una película hecha con vídeos de YouTube, en el festival de cine de Berlín

Se puede decir que YouTube da el salto de la pantalla del ordenador a la gran pantalla y lo hace por la puerta grande. Por primera vez una película realizada con vídeos alojados en el portal de Google ha sido proyectada en un importante festival de cine.
En la Berlinale, el festival de cine de Berlín, ha podido verse ‘Life in a Day’, la película que une fragmentos de la vida cotidiana de los usuarios de YouTube, que ellos mismos han grabado, el mismo día, y han subido al portal de videos.
Fueron más de 81.000 voluntarios los que subieron vídeos con su día a día a YouTube, de 192 países diferentes, para que posteriormente el director Ridley Scott, autor de filmes como Gladiator o American gangster, seleccionara las piezas y montara ‘Life in a Day’ con el objetivo de mostrar las diferencias entre ricos y pobres en el mundo y también buscar puntos en común.
Eso sí la película se ha mostrado en Berlín fuera del concurso oficial de la Berlinale, por lo que sus protagonistas y su director no optan a llevarse el reconocido Oso de Plata.
Genial la iniciativa de un buen director como Ridley Scott, espero que prospere y sea el pionero de una nueva generación de cine.
hola
como se hace
unfestival
esta pelicula
megusta