Facebook reescribe sus condiciones de uso para que todo el mundo las entienda

Seamos sinceros… ¿quién se lee las políticas de uso de Facebook cuando abre su perfil en la red social? Nadie. Y pocos son aquellos que, ya siendo usuarios, las buscan para ver cuáles son las cláusulas de la red social en cuanto a privacidad, condiciones, términos…
También es verdad que, hasta el momento, intentar entender las cláusulas de uso de Facebook es una tarea complicada a no ser que seas, como mínimo, estudiante de últimos años de Derecho. Sobre todo por la forma en la que están escritas.
Pero Facebook parece dispuesto a acabar con esto. Quiere que todo el mundo las entienda y por eso está probando un nuevo formato -de momento, en inglés- para sus condiciones de uso que destaca por ser mucho más fácil de comprender, por ser visual e interactivo y por centrarse sobre todo en los puntos que más dudas originan a los usuarios de Facebook.
En este nuevo formato la información está mucho más ordenada. No pueden evitarse las referencias a términos jurídicos y el lenguaje legal, pero mejora considerablemente con respecto a la «letra pequeña» actual de la red social.
Visto en: Mashable