Sebastián Muriel, de Red.es a Tuenti

Justo ayer me quejaba de que Tuenti no había reemplazado ni la marcha de su directora general, Koro Castellano, ni la de su director de Comunicación, Ícaro Moyano, cuando hoy nos levantamos con la noticia de un fichaje estrella para la red social española: Sebastián Muriel.
El hasta hace un par de semanas director general de Red.es y máximo responsable gubernamental en materia de Internet, aunque ha asegurado que «no hay nada cerrado», según cita El País, se incorporará con toda seguridad a la red social controlada por Telefónica en los próximos días.
Sin embargo, no lo hará en ninguno de los dos puestos vacantes que dejaron Castellano y Moyano, sino que según el diario, pasará a ocuparse de la internacionalización de Tuenti. Muriel será algo así como Director de Expansión, y su misión será lanzar la red social en los 26 mercados en los que opera Telefónica.
Principalmente la expansión de Tuenti debería comenzar por Latinoamérica. Ya anunció la compañía -tras la entrada de Telefónica en su capital- que Brasil era uno de sus objetivos. Recordemos que Telefónica tras la compra de Vevo es muy fuerte en el país, y que además allí Facebook aún no es la red social dominante, sino que la mayor parte del mercado la controla Orkut.
Pero la creación de una figura responsable de Internacionalización en Tuenti también abre la posibilidad a que Tuenti intente explorar otros mercados en los que Telefónica está presente, como podrían ser Reino Unido e Irlanda, a través de O2.