Twitter nació hace hoy cinco años

Tal día como hoy, hace cinco años, un 14 de marzo de 2006, comenzó a programarse Twitter. Sólo ocho días más tarde Jack Dorsey -cofundador de la red de microblogging y CEO de la misma hasta 2008- publicaba su primer tweet en ella.
Desde entonces, su crecimiento ha sido expectacular. Lo que surgió como un programa para estar en contacto con los amigos y comentar qué está haciendo cada uno en cada momento ha evolucionado hasta convertirse en toda una compañía que acaricia la rentabilidad, en un medio de transmisión de información, una fuente de noticias y contacto con profesionales del mismo sector.
En tan sólo cinco años Twitter es utilizado por más de 200 millones de personas en todo el mundo. O como siempre corrige Laura Gómez, su directora de Internacionalización, Twitter tiene más de 200 millones de cuentas activas en todo el mundo. La apreciación es necesaria.
Además, cada día se envían de media más de 120 millones de tweets. Twitter ha enseñado al mundo a hablar en 140 caracteres, sobre todo durante la celebración de grandes eventos deportivos, retransmisiones televisivas y… en situaciones de desastres naturales. Y ha encontrado su vía de expansión natural a través del teléfono móvil.
Su éxito ha sido tal que muchos desarrolladores se han lanzado a hacer aplicaciones para Twitter, hasta el punto de que la propia firma se ha visto desbordada y ha solicitado que no se hagan más sin su autorización. Algunas ha acabado por comprarlas, como la que es actualmente su aplicación móvil oficial.
Como compañía, ha superado los 300 empleados a nivel mundial y está a punto de abrir sus nuevas oficinas en Europa, en Londres, donde ubicará su primer HQ fuera de Estados Unidos y para la que ya está buscando trabajadores.
Durante este tiempo, además de saber adaptarse y encontrar un uso y funcionalidad a su servicio, también ha sabido crear un modelo de negocio e integrar publicidad de una forma no intrusiva. Los usuarios se han acostumbrado a los promoted tweets y trends sin mayor problema.
Si algo tiene Twitter es su capacidad de movimiento, su constante evolución. La compañía es tan dinámica como un timeline, y quién sabe no sólo a dónde puede llegar en los próximos cinco años, sino también cómo puede cambiar y en qué se puede convertir.
Pingback: Cada día se crean 460.000 nuevas cuentas en Twitter | TreceBits
Pingback: Cada día se crean 460.000 nuevas cuentas en Twitter | Terabait
Pingback: Así era Twitter cuando se lanzó | TreceBits