La Policía advierte en Tuenti sobre los mitos del alcohol

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han lanzado su ya tradicional recomendación de cada fin de semana a los jóvenes a través de su página en Tuenti.
A través de la página del Plan Contigo -el perfil creado expresamente por los cuerpos de seguridad del Estado para estar más cerca de los usuarios de la red social- este fin de semana ha hecho campaña contra el botellón y los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, haciendo especial hincapié en sus «mitos falsos».
En cuanto al botellón, la Policía ha recordado que no es una práctica permitida en todas las ciudades, y ha aconsejado a los jóvenes informarse. O mejor, a buscar «planes alternativos» al quedar para beber alcohol, señalando que éste no es «obligatorio» y pidiendo a los jóvenes que no se sientan obligados socialmente a consumir alcohol porque sus amigos lo hagan.
Por otra parte, ha querido desmitificar falsas creencias sobre el alcohol, como los mitos de que «el alcohol estimula el apetito», «tener en la boca un chicle, dos granos de café o tomar un chupito de aceite engaña al alcoholímetro», «se elimina más rápido el alcohol del organismo haciendo ejercicio o vomitando» y «la tónica o los antiácidos protegen al estomago del alcohol».
Ya era hora q el alcohol deje de estar bien visto en nuestra sociedad y se empieze a hacer algo. Los jóvenes de hoy en día no ven las consecuencias terribles de tener una adicicon al alcohol.