LinkedIn, valorado en 3.000 millones de dólares

LinkedIn confirmó a principios de año que saldría a bolsa en primavera, y aunque todavía no lo ha hecho, ya se conocen más datos sobre la Oferta Pública de Acciones que va a realizar la red social profesional.

La compañía pondrá a disposición de los inversores un total de 7,84 millones de acciones, a un precio que oscilará entre los 32 y los 35 dólares. Esto sitúa la valoración de la compañía en 3.000 millones de dólares.

Según indica Mashable, después de impuestos, LinkedIn obtendría un saldo neto de 146,6 millones de dólares. En Enero había anunciado que la oferta pública de acciones supondría una inyección de capital de 175 millones de dólares, y en aquel momento se fijó su valor en 2.500 millones de dólares, según el mercado secundario de cotización SharesPost.

Sin embargo, tras haber superado los 100 millones de usuarios en marzo de este año, LinkedIn parece valer ya mucho más. El año pasado fue rentable ya, y en el primer trimestre de este año sus cuentas han crecido un 110% en comparación con el Q1 del ejercicio anterior, obteniendo unos ingresos de 93,9 millones de dólares.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

2 comentarios sobre “LinkedIn, valorado en 3.000 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies