Twitter ganará un 86,3% más el año que viene
2011 pasará a la historia como el año en el que Twitter comenzó a mostrar publicidad y a monetizar los comentarios de 140 caracteres que hacen sus usuarios.
Sin embargo, será el año que viene en el que la red de microblogging explote a nivel publicitario, logrando una caja más que considerable. Según las predicciones de eMarketer, 2012 será el año en el que se internacionalice la publicidad en Twitter -hasta ahora tiene tan sólo un puñado de anunciantes fuera de Estados Unidos- y eso hará que su facturación publicitaria suba un 86,3%.
Según la consultora, Twitter puede alcanzar los 260 millones de ingresos en 2012, lo que significa un crecimiento del 86,3% con respecto a lo que ingresó este año que está a punto de acabar.
Twitter no es claro con respecto a su política publicitaria. De hecho no se sabe cuánto cuesta un promoted tweet, o lanzar una promoted trend, lo que está claro es que al parecer a los anunciantes que lo han probado les reporta pingües beneficios, y sobre todo en el caso de los promoted tweets, a los usuarios parece no importarles demasiado la presencia de publicidad.
Eso sí, la consultora asegura que el año que viene podremos ver nuevos formatos publicitarios, y de mayor tamaño, que podrían no ser tan receptivos por parte de los tuiteros. Veremos.