Londres 2012 controlará el uso de las redes sociales por parte de los voluntarios

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres parecen preocupados por el uso que los 70.000 voluntarios que están reclutando puedan hacer de las redes sociales. Así, ya les han advertido de que no podrán dar noticias de última hora de los atletas o revelar la ubicación de políticos o famosos a través de comentarios en internet o fotos publicadas en medios de comunicación social.
“Entendemos que muchos de nuestros voluntarios quieran usar las redes sociales para compartir sus emocionantes experiencias en Londres 2012 con sus amigos y familiares”, manifestó un portavoz del comité organizador de los Juegos. “Pero como es habitual en la mayoría de organizaciones, proporcionaremos algunas directrices prácticas sobre la interacción en los medios sociales”, matizó.
A los organizadores del máximo acontecimiento deportivo del año, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, parece preocuparles la seguridad de las múltiples personalidades que asistirán al evento pero también quieren asegurarse de que los patrocinadores de los Juegos Olímpicos sean las únicas empresas que comercialicen sus productos en las sedes de la competición.
No lo tienen fácil. ¿Os imagináis qué tentador es comentar en la red que has visto a tal o cual personalidad? ¿Podrán controlar los miles de teléfonos móviles (con cámara, por supuesto) que llevarán los voluntarios? Quizá están intentando “poner puertas al campo”, ¿no os parece?
Pingback: Londres 2012 pide a sus voluntarios autocensurarse en las redes sociales « Desenredando