Tuenti implanta por defecto el máximo nivel de privacidad en todos los perfiles

Tuenti refuerza su apuesta por la privacidad de los usuarios. La seguridad es uno de los estandartes de la red social, en la que los datos de los usuarios no son públicos por defecto, pero ésta va a ser todavía más reforzada.
La red social de capital español ha anunciado que va a restringir aún más el grado en el que los usuarios comparten información en la red. Para ello, va a aumentar el grado de privacidad de los contenidos, comenzando por la implantación por defecto del máximo nivel de privacidad en todos los perfiles.
Tuenti modificará su política de privacidad para hacer que esta opción, que hasta ahora estaba activada por defecto en el caso de los menores de 18 años, se aplique a todos los perfiles.
Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como “amigo” podrán acceder a su información personal y podrán ponerse en contacto con él a través de mensajes privados o chat, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos. Es decir, Tuenti no permitirá por defecto el acceso a la información de los usuarios por parte de usuarios terceros.
Esta medida se une a la simplificación de la interfaz de las opciones de privacidad, para facilitar la manera en la que los usuarios las manejan y deciden sobre ellas.
Las nuevas medidas ya se están implantando en los perfiles de Tuenti y se extenderán progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días.
Vaya porquería de modificación han hecho.