Así son las apps oficiales de Londres 2012

Inmerso en la vorágine de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, frente al televisor viendo retransmisiones deportivas desde la capital del Támesis, la espera por la llegada de la primera medalla con color español se hace eterna.
Tanto que se me ocurre pasar a la acción e intentar conseguir al menos yo una a través del móvil. No es más que una excusa para pagar los 0,79 céntimos que cuesta la versión de pago del juego oficial de Londres 2012 para iPhone.
Os aseguro que merece la pena, aunque aviso desde el primer momento que lograr una medalla en este juego es casi tan complicado como que nuestros deportistas acaben por conseguir un metal en Londres.
Pero el juego es adictivo, está realmente bien hecho. Permite entrenar en nueve modalidades olímpicas diferentes, y competir junto con usuarios de otros países por las medallas. Es necesario obtener muchos puntos de ‘training’ para lograr algún metal, algún récord olímpico y queda impensable el récord mundial, pero el juego está tan trabajado que cualquiera que se sienta «olímpico» estos días se verá obligado a bajarlo.
Junto al juego (para el que por cierto también existe una versión gratuita), la organización de Londres 2012 ha lanzado también una aplicación oficial con la que se pueden seguir, al instante, todos los resultados. Se retransmite a través de ella, con comentarios, lo que está ocurriendo en cada uno de los encuentros. Se actualizan al momento las clasificaciones, tiempos, medallero… Imprescindible estos días.
Además, permite configurar la aplicación para seguir las noticias y actualidad de un equipo olímpico, así como programar avisos para no perdernos ninguna retransmisión. 10/10
La última de las aplicaciones lleva por título «Join In» y se trata de una guía básica para no perderse ninguno de los acontecimientos que se suceden en Londres con motivo de los juegos. Incluye mapas detallados de la ciudad y todo lo necesario para no perderse nada estos días en Londres: Espectáculos, Conciertos, Exposiciones… y cómo no, eventos deportivos.
Esta última aplicación será de mayor utilidad a quienes hayan tenido la suerte de desplazarse a Londres estos días, pero las otras dos, son altamente recomendables para quienes se consideren fans de los Juegos Olímpicos.