Facebook te permitirá enviar tus fotos por correo como si fueran postales

Menuda idea más buena, curiosa y veraniega han tenido los de Facebook. En breve es muy posible que puedas subir las fotos de tus vacaciones a Facebook, pero además, seleccionar aquella que más te guste y enviársela a tus amigos por correo postal, como una tarjeta postal de las de toda la vida.

Se trata de una funcionalidad que está probando Facebook en la actualidad con un grupo reducido de usuarios, y que podría ver la luz muy pronto (o desecharse posteriormente y que nunca pudiera hacerse realidad), pero es realmente atractiva y como puede generar ingresos, es posible que termine siendo una realidad.

La idea surgió en uno de los múltiples hackathons que celebra Facebook con desarrolladores -por cierto, el 18 de septiembre hay uno en Barcelona– y permite que se envíen fotos propias a los amigos como postales. No deja enviar fotos de páginas o de otros usuarios, aunque sean públicas, cuidado.

Como en una postal tradicional, la foto se muestra en la cara frontal de la postal, y se puede personalizar el texto del mensaje para un amigo en la parte posterior. Si sabes la dirección, también puedes incluirla, y si no la sabes, habrá un botón para solicitársela a tu amigo, tal y como asegura Mashable.

Enviar la postal tendrá un coste, aún por definir, pero teniendo en cuenta que detrás del servicio está la compañía Sincerely, que ya ofrece la misma funcionalidad en Instagram –ahora propiedad de Facebook– por 99 céntimos de dólar, el precio puede ser similar.

¿Qué os parece la idea? A mí me gusta.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

8 comentarios sobre “Facebook te permitirá enviar tus fotos por correo como si fueran postales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies