¿Crisis en Facebook? Los grandes inversores se disponen a vender sus acciones

Pintas nubarrones para el horizonte de Facebook. La red social parece no levantar cabeza desde que saliera a bolsa el pasado 17 de mayo, hace justo cuatro meses.
Cuatro meses en los que las acciones no han dejado de bajar, perdiendo la compañía hasta un 42% de su valor total, pero cuatro meses también en los que los inversores de referencia se comprometen a no vender sus acciones en el mercado.
Esos cuatro meses se llaman «periodo de lock up» y finalizan hoy. Eso significa que los inversores ya no tienen compromiso alguno para seguir con los valores en su poder… y se espera una extraordinaria avalancha de ventas. Sabido es que los inversores no están nada contentos con el comportamiento de Facebook en bolsa estos meses… ¿se le acaba el crédito a Mark Zuckerberg?
Pero además, según apuntan en Cotizalia, hasta 268,1 millones de acciones de Facebook podrían quedar libres hoy. Esa nueva avalancha de acciones que empezarán a cotizar hoy multiplicaría por cuatro el número de acciones en circulación de la red social. ¿Cómo resistirá Facebook sobre el parqué esta nueva realidad?