WhatsApp ahora es gratuito para iPhone

WhatsAppUna interesante guerra en el ámbito de los servicios de mensajería móvil ha comenzado.

Hasta ahora, WhatsApp era gratuito para plataformas como Android y Blackberry -donde se ofrecía por periodos renovables de un año a los usuarios- pero los que tenían iOS tenían que pagar para tener la aplicación. 0,89 céntimos “para toda la vida” pudiendo enviar todos los mensajes gratis que quisieran, lo cual compensa.

Pero con el empuje de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line -que ha superado ya los 85 millones de usuarios en todo el mundo- y Viber -que tiene 140 millones y ayer anunció un total rediseño– en WhatsApp han visto peligrar su reinado.

La aplicación está disponible totalmente gratis para los usuarios de iPhone en la Apple Store, “por un tiempo limitado”. Podía pensarse que es una promoción a cuenta de las fiestas navideñas, pero lo cierto es que en WhatsApp deben estar preocupados por el avance de otras plataformas, no sólo las mencionadas.

WeChat, por ejemplo, ya acumula 300 millones de usuarios (aunque principalmente en Asia) y otro gigante asiático, Gree, prepara su asalto a otros mercados.

¿Quién ganará la batalla de los servicios -gratuitos- de mensajería móvil?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “WhatsApp ahora es gratuito para iPhone

  • el 20/12/2012 a las 10:00
    Permalink

    Whatsapp tiene un problema y es que no sé cuando piensa hacer algo para ganar dinero… Imagino que espera que alguna empresa grande le compre porque si no, no se explica su plan de negocio ahora que para iOS también es gratis (y nunca cobran a pesar de que supuestamente deberían hacerlo tras el primer año de uso)

  • el 20/12/2012 a las 11:44
    Permalink

    Hay que ser precavidos y bajar la aplicación aunque sea en iTunes con tal de tenerla a buen recaudo para los vayan a tener un iDevice y se acabe dicha promoción y vuelva a costar 0,89€.

    Un saludo

  • Pingback: Escucha el espacio de TreceBits en Onda Vasca | TreceBits

  • el 26/12/2012 a las 16:15
    Permalink

    A mi ya me llega publicidad por Whatsapp

  • el 27/02/2013 a las 20:54
    Permalink

    Si me cobran whasapp, instalo Line, Chaton, Etc… y Whasapp pasará a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies