Google+ sólo tiene 7 millones de usuarios por móvil

google-plus-genderGoogle+ hizo público a finales del año pasado el dato de que había superado los 500 millones de usuarios, o más bien, de cuentas registradas.

Otra cosa es el número de usuarios únicos que tiene la red social de Google, una cifra muy distinta, que la compañía situó en 135 millones de usuarios activos al mes. Eso sí, los datos de Comscore los fijaba mucho más bajos.

Pero según los últimos datos de Comscore, correspondientes al mes de octubre de 2012, Google+ ha superado los 105.000 usuarios únicos, usuarios activos al mes.

Con esta cifra, Google+ se convierte en la cuarta red social (tras Facebook, Twitter y LinkedIn) en superar la cifra de los 100.000 usuarios activos al mes.

Teniendo en cuenta que en octubre de 2011 Google+ tenía 65,3 millones de usuarios activos al mes, la red social de Google ha experimentado un crecimiento del 60,9% en sólo un año, en cuanto a número de usuarios activos al mes se refiere.

El crecimiento es muy superior al de otras redes sociales. Facebook tenía 822,1 millones de visitantes únicos en octubre de 2012, subiendo un 4,3% en comparación a los 788,2 millones que tenía un año antes.

El principal problema para Google+, según Comscore, es su escasa implantación a través de los teléfonos móviles. Google+ sólo tiene 7 millones de usuarios a través del móvil, mientras que Facebook tiene 91,3 millones a través del móvil, según Comscore, ya que la cifra “oficial” que da la red social es bastante superior.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

10 comentarios sobre “Google+ sólo tiene 7 millones de usuarios por móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies