Mega, el ‘nuevo’ Megaupload, ya está aquí

MEGA

Falta un día para que se cumpla un año de la detención de Kim Dotcom, y hoy, 364 días después de aquello, se lanza Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube que viene a recoger el testigo del desaparecido Megaupload.

Llega cargado de polémica, por ser Dotcom quien está detrás y, sobre todo, llega con mucha curiosidad, rumorología y marketing viral que ha hecho que sean muchos los internautas que esperen con ansia su estreno.

Ya está disponible, dependiendo de la franja horaria de cada país, aunque con algunos retrasos y caídas en el servicio debido a la expectación (no dejéis de intentarlo en http://mega.con.nz, que redirige a http://kim.com/mega.

De todas maneras, con una fiesta en Auckland, Nueva Zelanda, país donde se ha estrenado y a la que para poder acceder había que conseguir una invitación escondida en un bote de helado (sólo 10 afortunados se hicieron con ella) Dotcom ha mostrado ya al mundo el nuevo servicio, que podéis ver en el pantallazo superior.

En realidad, a pesar de la expectación generada, Mega no es lo mismo que Megaupload. El servicio no es igual, pero Mega ha conseguido generar una expectación impresionante gracias a que quien está detrás de él es el creador del cerrado Megaupload.

mega-megaupload

Al parecer Mega es «en lo que querían que se convertiera Megaupload» en el futuro antes de ser cerrado. Una derivación de lo que iba a ser su siguiente modelo de negocio. Sea como sea, no sabemos cómo hubiera evolucionado Megaupload, pero ya sí sabemos cómo es Mega.

Mega ofrece almacenamiento en la nube, pero un almacenamiento a gran escala. Da a cada usuario hasta 50 GB de capacidad para que suban sus archivos. Teniendo en cuenta que otros servicios gratuitos como Dropbox ofrecen 2,5GB, Mega puede ser una buena opción a tener en cuenta.

El servicio está alojado en Nueva Zelanda y, como dato importante, no permitirá que los usuarios que ya tenían cuenta premium en Megaupload vuelvan a tener los archivos en Mega.

Los usuarios que deseen gozar de más capacidad podrán pagar 9,99 euros al mes para contar con 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda. Esta es la cuenta Pro I, la Pro II por su parte ofrece 2TB de almacenamiento y 4TB de ancho de banda por 19,99 euros al mes.

Si se necesita una capacidad todavía mayor la cuenta Pro III proporciona 4TB de almacenamiento y 8TB de ancho de banda por 29,99 euros al mes.

Mega permitirá acceder desde el móvil en el futuro y tener un servicio de mensajería instantánea, pero no todas las funcionalidades están disponibles hoy, día del lanzamiento, sino que se irán incorporando durante las próximas semanas.

Por ejemplo, tampoco se puede todavía contratar un plan de hosting ni acceder al correo electrónico de los usuarios, que serán otros dos de los servicios que permitirá Mega.

Con la cantidad de ellos que se anuncian, y con precios tan competitivos en relación a la gran capacidad de almacenamiento que proporcionan los planes, puede ser que Mega consiga una buena masa de usuarios en poco tiempo.

Sus bondades, unidas al ciclón Kim Dotcom, pueden suponer que estemos hablando de un servicio que revolucione el mundo del almacenamiento en la nube en los próximos meses. Algo como lo que consiguió Megaupload con las descargas.

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado abrir cuenta en Mega? ¿Pagaríais por ello?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

29 comentarios sobre “Mega, el ‘nuevo’ Megaupload, ya está aquí

  • el 19/01/2013 a las 16:36
    Permalink

    Algo me dice que este servicio no va a progresar…
    Independientemente de que ya existe Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive… no inspira confianza (ya defraudo a sus usuarios con Megaupload, perdiendo el contenido subido).. Ahora ingresando al sitio, redirecciona a una subcarpeta del dominio «kim.com» y encima… no carga!

    Mmmm… que mal te veo Kim!

  • el 19/01/2013 a las 17:00
    Permalink

    confianza si que da, megaupload era un servicio que funcionaba a la perfección, siendo un servicio que conocia casi cualquier usuario de internet teniendo pocos conocimientos , espero que no metan baza los yankees de nuevo, un saludo

  • el 19/01/2013 a las 17:07
    Permalink

    Pues claro que va a funcionar… y precisamente no funciana el acceso porque millones de usuarios estan intentando entrar a la vez en la página. Esto colapsaría cualquier página….

    Internet se abré camino…. no se pueden poner muros al campo…

    Yo estoy seguro me MEGA revolucionará llevo mucho tiempo en este mundo de interactivo para saber que esto empezara de nuevo …

    Espero no equivocarme.

  • el 19/01/2013 a las 17:27
    Permalink

    No va a revolucionar nada, para eso ya esta DropBox,Box.net .Ademas no inspira confianza,las premiums no las va a devolver y hay limite de descarga al mes…

  • el 19/01/2013 a las 17:51
    Permalink

    mega aún no ha sido lanzado, el título es engañoso y pretendéis que vuestro lectores sean estúpidos… que penita… trecebits ha empeorado mucho en los últimos 6 meses.

  • el 19/01/2013 a las 17:52
    Permalink

    Bueno… si vamos a comparar DropBox con lo que nos tiene preparado mega mal vamos. Este hombre es un tipo listo y los tipos listos triunfan en la vida, como lo ha hecho él y como lo seguirá haciendo.

    David h estoy contigo… culebra tu te quedaste atrapada en el tiempo. ¿Box.net? por favor… un poco de seriedad jeje

  • el 19/01/2013 a las 17:58
    Permalink

    No carga porque mega no se ha lanzado todavía

  • el 19/01/2013 a las 18:04
    Permalink

    sera un exito,porfabor dejad de comparar el mierda dropbox que no tienen nda que ver con mega.Por cierto a que hora exacta sale?

  • el 19/01/2013 a las 18:08
    Permalink

    Laura, no ha sido lanzado aún pero se lanzará a las 6 y algo de la tarde en España..
    Yo también pienso lo mismo que culebra, además el mejor es MediaFire que no tiene limites de descarga y tiene buenos servidores, y además también ofrece 50GB de almacenamiento, es el mejor…

  • el 19/01/2013 a las 18:10
    Permalink

    no digas que es mejor ,cuando aun no lo has visto,el mediafire es bueno si,pero usa capachas y no tiene el sistema de capachas entre otras cosas,y la velocidad es buena pero la velocidad de descarga comparado con la de mega puede ser mucho peor

  • el 19/01/2013 a las 18:41
    Permalink

    cual es la web del nuevo megaupload?

  • Pingback: Marketing de Servicio | Marketing de Servicio

  • el 19/01/2013 a las 22:14
    Permalink

    La pagina es http://www.mega.co.nz pero por lo que mencionan no van a poder acceder… debido a la gran cantidad de personas que quieren entrar en este momento… yo logre entrar en la mañana pero ahorita ya no se puede… esperemos noticias a ver que sucede… 🙂

  • el 19/01/2013 a las 23:48
    Permalink

    Por favor; como vais a comparar Drobox con Mega ? Hacerme el favor de no decir estupideses quien estaria dispuesto a pagar $$19.99 por 100 GB ? Cuando mega me ofrece 9,99 euros al mes por 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda ? No esta claro que aqui la gente se limpia el culo con billetes de 500€ …. Ademas por otro lado estoy casi 100% segura de que Mega progresa mas e incluso que Megaupload, mas que nada por que MEGA en menos de dos horas ya tiene mas 250.000 usuarios 😉 Y no tienes que estar registrado como te pide el dichoso servicio Dropbox por dos mierdas de gigas que quieres hacer una copia de seguridad y ya te puedes quedar sentado …. Ojo ¡ Que no dicho que Dropbox no sea un gran servicio lo es, pero para mi mega es mucho mejor. Otra cosa, Mega si esta abierta y operativa pero es imposible entrar porque muy satura habra que esperar. Por otro me parece increible que la gente que con tanto gusto se bajaba cosas de Megaupload se tam quejica y tisquimis. Solo falta que vegan y por bajar un peli de Mega te traigan un refresco y unas palomitas ….

  • el 20/01/2013 a las 00:02
    Permalink

    A mi lo que no me gusta de MEGA es que tenga límite de almacenamiento, INCLUSO PARA LOS PREMIUM.

    ¿Es que ya nadie se acuerda de que Megaupload tenía capacidad ilimitada de subida?

  • el 20/01/2013 a las 01:52
    Permalink

    por fin dieron lugar a lo mejor de lo mejor

  • el 20/01/2013 a las 02:54
    Permalink

    egiptologo tienen limite porque necesitan mas servidores, en 2 horas se registraron 250 mil usuarios, esto dice que 250.000 * 50GBs por cada usuario = 12 millones y medio de GBs ya están reservadas

  • el 20/01/2013 a las 15:17
    Permalink

    Haber, yo creo que con 500 GB Ya SOBRA que solo son 9.99 Euros al mes por 500 GB !!!! Para que queréis mas GB diría yo que con 500 GB sobra por que me imagino que este sitio tendrá mas de 5 millones de usuarios así que multiplicar 5.000.000. por 500GB, Yo creo que si no fuera limitado hay mas de uno que » abusaría » de este sito. Pero también tenemos disponible Mediafire, dropbox etcétera, yo diría que si no fuera por que mediafire LIMITA los archivos que subes por el peso, si no fuera por eso.. MEDIAFIRE Seria el mejor proveedor de descargas-

  • Pingback: Infografía: Todo sobre Mega, MegaBox, MegaKey y MegaMovie | TreceBits

  • el 21/01/2013 a las 17:11
    Permalink

    me llamo rafael me podeis ayudar con la nueva pajina de descargas de meg beta no se como va ayudarme porfavor.

  • Pingback: Todo sobre Mega, MegaBox, MegaKey y MegaMovie [Infografía] | Blog Azbay Design

  • Pingback: Los dueños del dominio Mega.co lo venden por más de 500.000 dólares | TreceBits

  • el 26/01/2013 a las 20:16
    Permalink

    Ahora que SI ha salido el servicio, vamos a ser sinceros.

    Megaupload (el antiguo) triunfó porque daba espacio ilimitado y no borraba apenas los contenidos «supuestamente ilegales» que subia la gente para que el resto pudiéramos descargarlos, véase juegos, películas, música, etc. Era el paraiso del warez.

    Por su parte, el nuevo Mega, no deja de ser un servicio exactamente igual que Dropbox o Google Drive, el cual ofrece 50 Gb con una cuenta gratuita, en el que si te descuidas no cabe ni siquiera un juego completo de PC de ultima generación que tantos Gb ocupan ahora.

    Por lo tanto el nuevo Mega no será un cyberlocker viable para el warez, con la correspondiente pérdida de ese nicho de mercado que tantos usuarios mueve. Y como caso personal, no pienso volver a poner mis archivos importantes en manos de Dotcom, los perdí una vez, pero en este «mundillo» no hay segundas oportunidades. Y segundo, ya estoy habituado a Dropbox y a Drive que son los que uso, y desde luego no voy a cambiar así porque sí, si Mega no me ofrece nada nuevo que no haya en el mercado.

    Conclusión: Mega… llegas tarde… y mal.

  • Pingback: España es el país que más usa Mega | TreceBits

  • el 31/01/2013 a las 12:42
    Permalink

    Anon, ese nombre significa que tienes el culo grande?

  • Pingback: Nuevo resumen semanal: España se convierte en el país que más usa Mega – Cherrytel – El blog de la Comunicación.

  • Pingback: ClanLaJauria » Mega, el ‘nuevo’ Megaupload, ya está aquí

  • el 05/06/2013 a las 17:04
    Permalink

    Hola,tengo un problema aver si sabeis ayudarme,mirar,compuse una nube en mega para mi ordenador,cree mis carpetas,subi mis archivos,etc,hasta ahi bien,despues instale la nube en mi movil,hasta ahi tambien bien,y sin querer desconecte la nube de mi ordenador,pero no lo hice en mi movil,por lo tanto en mi movil la tengo activa,pero en mi ordenador estravie la contraseña y el nombre de usuario,en mi movil no veo donde poder ver el usuario,sabriais decirme?gracias,saludos,perdon por lo extebnso del escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.